Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

La falta de ingresos lastra al Ademar

La bajada de socios, subvenciones y patrocinadores condiciona los fichajes y las renovaciones Está en el aire la continuidad de Jaime, Slavic y Gonzalo

León

Creado:

Actualizado:

Solo el ‘efecto Cadenas’ puede evitar un éxodo de jugadores la próxima temporada. Que el técnico leonés siga al frente del banquillo ademarista ayudará —y mucho— a que el nivel deportivo no se resienta en exceso, aunque la pérdida de socios, la bajada de algunas subvenciones o la pérdida de patrocinadores hace prácticamente imposible que el club pueda seducir a algunas de sus estrellas para que renueven sus contratos. Dos de ellas, Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, tendrán que verse las caras con la directiva en las próximas semanas. Ambos desean continuar en León más allá de esta temporada pero siempre y cuando se les reconozca su salto de calidad deportivo con un aumento de sus fichas.

Jaime ya lo dejó claro; pide una subida para renovar. Gonzalo no lo ha expresado de manera tan tajante pero espera lo mismo. Incluso un gesto de la cúpula en cuanto a sus peticiones puede hacerles renunciar a otras ofertas mejores del extranjero debido a su fuerte vinculación con el Ademar, a que consideran que todavía pueden crecer aquí y más aún si es al lado del actual entrenador, quien todavía tiene otras dos campañas más firmadas. No obstante si ese aumento no se produce es muy probable que terminen por salir. Tampoco es fácil que Dino Slavic continúe. En su caso no solo prima lo económico para renovar sino sobre todo lo deportivo. Y es que la llegada de Khalifa —una apuesta personal de Cadenas— le cierra las puertas de la titularidad. Tal y como avanzó Diario de León hace semanas, el croata cuenta con varias ofertas de clubes europeos importantes donde además llegaría como portero principal.

Asimismo, casi descartado está ya el chileno Erwin Feutchmann, quien no entra en los planes del preparador. Su edad y elevada ficha tampoco ayudan. Rubén Marchán, reciente medalla de bronce en el Mundial de Egipto, saldrá seguro y todo apunta a que terminará en el Nantes francés. Retener a Donlin, otro de los que han dado un salto deportivo inmenso este curso, tampoco parece viable. Lleva dos años en la capital becado por el ejército de Estados Unidos —a quien pertenece— pero lograr una tercera suena casi a imposible.

Los fichajes también están condicionados al presupuesto de la 2021-22. Solo Balazquez está ya atado. El resto de futuribles quedan condicionados a los ingresos reales con los que podrá contar el club. Por eso el principal as en la manga del Ademar se llama Manolo Cadenas, cuya amplia cartera de jugadores que desean ponerse a sus órdenes puede salvar los muebles de un horizonte a priori de recortes. La directiva trabaja para mantener al menos el mismo presupuesto que este año, algo que la actual crisis acelerada por la pandemia complica y mucho.

tracking