Diario de León

Baloncesto | Eurobasket

La Familia festeja el éxito del oro

La campeona de Europa lo celebra en el WiZink Center junto a miles de fieles

Los integrantes de la selección española de baloncesto dedican el título a una afición entregada. J. MARTÍN

Los integrantes de la selección española de baloncesto dedican el título a una afición entregada. J. MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Familia, como se conoce a la selección española de baloncesto, celebró en el WiZink Center de Madrid junto a la afición «una fantástica historia del deporte». Así la calificó Sergio Scariolo, el día después de llevar a España a la conquista de su cuarto título continental en las seis últimas ediciones del Eurobasket.

El seleccionador nacional fue el primero en salir a saludar a los miles de seguidores, en su gran mayoría jóvenes que se miran en el espejo de los flamantes e inesperados campeones, que se dieron cita para disfrutar junto a sus ídolos de una sorprendente medalla de oro en una competición que ponía a prueba el relevo generacional de España. «Hemos hecho bien nuestro trabajo, con un gran espíritu competitivo», se congratuló el técnico italiano, al frente de un equipo que ya sin los jugadores de la reciente época gloriosa y con siete debutantes ha asombrado al mundo en un campeonato en el que España partía como octava favorita en los pronósticos. «Empezamos en el puesto 8 y terminamos en el 1. Eso se produce con grandísima rareza, pero de vez en cuando pasa», proclamó Scariolo, orgulloso de dirigir a unos jugadores «capaces de competir hasta niveles a los que muy pocos pueden llegar». «Otros pueden tener más talla o habilidad, pero la capacidad para hacer las cosas en equipo y competir hasta donde no se podía más es ya parte de nuestra naturaleza y forma de ser», destacó el seleccionador, que se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde por parte de unos seguidores que tenían ganas de fiesta, aunque la celebración no duró más de una hora.

Palabra de Scariolo
«Fuimos capaces de competir hasta niveles a los que muy pocos pueden llegar»

Entre los jugadores, uno de los más vitoreados fue Willy Hernangómez, al grito de «¡MVP, MVP!», tras ser el pívot madrileño reconocido con justicia, gracias a su excelente rendimiento y regularidad, el mejor jugador del Eurobasket.

Tras Scariolo y antes del mayor de los Hernangómez habló el capitán, Rudy Fernández, que compareció con la copa ganada en la final de Berlín ante Francia para colocarla junto a las otras tres correspondientes a los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015. Todos ellos con el jugador balear en la selección y con Scariolo al frente. Rudy tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar, para todos los asistentes de la selección, en segundo lugar para Scariolo, y por último, para sus compañeros. «A cada uno de estos tíos que me han hecho creer que podíamos conseguirlo. Me han hecho disfrutar como si fuera un chaval de 20 años», aseguró Rudy, que con 37 años ya ha igualado las 11 medallas ganadas con la selección por Pau Gasol. También Willy tuvo unas palabras especiales de agradecimiento para Scariolo. «Por todo lo que me ha exprimido y las broncas que me ha echado. Sé que lo hace por mi bien», apuntó el pívot madrileño.

Juancho Hernangómez agradece la ovación. J. MARTÍN

Juancho Hernangómez agradece la ovación. J. MARTÍN

Sergio Scariolo fue muy aclamado. J. MARTÍN

Sergio Scariolo fue muy aclamado. J. MARTÍN

 

tracking