Diario de León

Fútbol | Tercera División

La fase comienza en casa

Atlético Astorga, Cultural B, La Virgen y Atlético Bembibre arrancarán en sus feudos La permanencia, sin definir

La Virgen y el Atlético Bembibre lucharán por una plaza para el play off de ascenso. ANA F. BARREDO

La Virgen y el Atlético Bembibre lucharán por una plaza para el play off de ascenso. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está completando los calendarios de los diferentes subgrupos que compondrán la segunda fase de la competición regular liguera.

Tras hacer oficiales los calendarios de Segunda División B que ha podido confeccionar por haber finalizado la primera fase de sus respectivos subgrupos, y si mantiene los parámetros por los que ha regido los mismos, el Atlético Astorga iniciará la segunda fase en su feudo frente al Burgos Promesas, mientras la Cultural B ejercerá de anfitrión de la Gimnástica Segoviana, para en la segunda jornada desplazarse los maragatos a Segovia para medirse a la Gimnástica Segoviana y los culturalistas a Soria para enfrentarse al Numancia B, cerrando la primera vuelta el Atlético Astorga recibiendo a la Gimnástica Segoviana y la Cultural B al Burgos Promesas, todo ello dentro del subgrupo 8C en el que los seis participantes se juegan dos plazas de ascenso directo y la clasificación para afrontar el play off en el que el tercer y cuarto clasificado quedan exentos de la primera ronda, mientras el quinto y sexto se medirán al primero y segundo del subgrupo 8D, enfrentándose los vencedores al tercer y cuarto clasificado en la segunda eliminatoria, siendo el peor clasificado el rival del tercero y el mejor al cuarto, pare medirse en la gran final los dos vencedores de la ronda anterior, ascendido el ganador. Las eliminatorias son a partido único en el campo del mejor clasificado.

Dentro del subgrupo 8D, La Virgen comenzará en casa ante el Real Ávila, mientras el Atlético Bembibre recibirá a la Arandina. En la segunda jornada el Atlético Bembibre viajará a Ávila para enfrentarse al titular, y La Virgen lo hará a Miranda de Ebro para enfrentarse al filial rojillo, cerrando la primera vuelta en su feudo ante la Arandina, mientras el Atlético Bembibre lo hará ejerciendo de anfitrión del Mirandés B.

El subgrupo 8E, o de la permanencia todavía no hay ningún parámetro establecido por la RFEF al no haber realizado todavía ningún calendario con un grupo conformado con once equipos. Este subgrupo es de alto riesgo al perder siete de los once participantes la categoría.

tracking