Diario de León

BALONMANO | COPA EHF

La fase regular pasa por Hungría

El Abanca Ademar se medirá al Balatonfüredi húngaro en la última ronda previa de la Copa EHF  La ida será el 16 o 17 de noviembre y la vuelta el 23 o 24 en León

El sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF emparejó al Abanca Ademar con el Balatonfüredi. DL

El sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF emparejó al Abanca Ademar con el Balatonfüredi. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Balatonfüredi KSE húngaro será el último escollo del Abanca Ademar para entrar con pleno derecho en la fase de grupos de la Copa EHF. Después de deshacerse sin problemas del Vojvodina serbio —al que doblegaron tanto en la ida como en la vuelta— los leoneses se verán las caras esta vez con un conjunto magiar que ahora mismo ocupa la quinta posición en la Liga de su país. Un rival a priori ‘asequible’ para los de Cadenas, que preferían evitar a los equipos franceses y alemanes, «los más complicados» del bombo por su experiencia en Liga de Campeones, tal y como advirtió Mario López.

Con la fecha fija aún por determinar, lo que sí es seguro es que el encuentro en Hungría se celebrará el 16 o 17 de noviembre y el de vuelta, en León, el 23 o 24 del mismo mes. El máximo responsable del vestuario marista destaca «el poderío físico y la calidad que atesoran» los jugadores del Balatonfüredi. El técnico leonés, que está teniendo su primera experiencia en esta competición en la actual temporada, considera que puede tener «ciertas similitudes» en cuanto al estilo con su primer rival europeo esta temporada, el Vojvodina, «aunque con mayor poderío de lanzamiento y jugadores de mucha envergadura en todas las posiciones». Por su parte, el presidente del Ademar, Cayetano Franco, también se muestra conforme con el rival de esta tercera ronda de la EHF. «No es de los más potentes, pero está claro que no nos podemos confiar. Son fuertes y habrá que pelearlo hasta el final».  

En el equipo húngaro militan dos exjugadores del Ciudad de Logroño; el lateral Luis Felipe Jiménez y el extremo Pedro Rodríguez, junto a otros destacados como el internacional húngaro Fazekas o los balcánicos Topic y Stevanovic. El Balatonfüredi tiene una trayectoria europea más reciente que el equipo leonés, tras debutar en competición continental en la temporada 2010-11 en la desaparecida Recopa, para después hacerlo siempre en la Copa EHF y nunca en la Liga de Campeones.  

El Abanca Ademar confía en pasar la última eliminatoria previa y disputar la fase de grupos de la segunda competición continental. Una Copa EHF donde tienen puestas muchas esperanzas. Además de los leoneses, el Cuenca se verá las caras con el Alpla HC Hard y La Rioja con el Achilles alemán.

tracking