Diario de León

Ciclismo

Fasoi acaricia el top-10 para el Eneicat RBH Global en Sopelana

La escuadra leonesa fue de las más activas a lo largo de la carrera

El Eneicat RBH Global se mostró ambicioso en Sopelana. IXONE NÚÑEZ

El Eneicat RBH Global se mostró ambicioso en Sopelana. IXONE NÚÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

Varvara Fasoi fue la corredora más destacada en la línea de meta del Gran Premio de Sopelana, prueba perteneciente al Trofeo Euskaldun en el que la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez dejaba un buen sabor de boca aunque al final no podía hacerse un sitio en el podio.

En una prueba exigente tanto por la orografía como por la climatología en la que se dieron cita 90 corredoras, el Eneicat RBH Global optaba a luchar por un lugar de privilegio con alguna de sus representantes. Lo intentaron pero al final con el abandono de alguna de ellas y una jornada que en los kilómetros decisivos se volvía loca tuvieron que renunciar a tal posibilidad logrando precisamente de la mano de la ciclista griega Fasoi el mejor puesto, el doce, en la meta a 1:26 de la ganadora, la sub-23 Sandra Alonso.

La carrera fue una lucha de desgaste con numerosos ataques que desembocaron al final en una escapada de nueve corredoras de las que al final iban a quedar media docena jugándose entre ellas la victoria que iba a caer del lado de Sandra por delante de Sara Martín y Claire Steels. En el grupo perseguidor Fasoi lograba ser de las mejores. También lograban completar el recorrido las integrantes del Eneicat RBH Global Paula Soler y Lija Laizane.

tracking