Diario de León

Fasoi, Laizane y Aidi Gerde suman éxitos para el Eneicat RBH Global

Las tres ciclistas lucen en los campeonatos de su país al igual que Ziorta en el español

Varbara Fasoi repitió título en el Nacional en ruta de Grecia. ENEICAT

Varbara Fasoi repitió título en el Nacional en ruta de Grecia. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global sigue sumando éxitos. En esta ocasión el escenario no es otro que los diferentes campeonatos nacionales en los que parte de sus ciclistas toman parte a lo largo de estos días.

Por el momento la escuadra leonesa dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez acumula nada menos que tres medallas de plata y varios puestos de honor. En el caso de la presencia en el podio una de las protagonistas del Eneicat RBH Global era la griega Varvara Fasoi que se desquitaba de los problemas mecánicos que la apartaron de una presea en la prueba contrarreloj de su país cuando tenía todas las papeletas para alcanzarla. Sin tiempo para lamentarse la ciclista griega sacaba a relucir todo su potencial para hacerse con la corona en ruta revalidando el título conseguido el pasado año y demostrando que es toda una todoterreno capaz de brillar tanto en la montaña como en el llano.

La letona Lija Laizane también era protagonista en este caso al finalizar en segunda posición en la prueba contrarreloj de su país y a muy poco tiempo del oro. También vestía de plata su participación en este caso la estonia Aidi Gerde Tuisk que demostraba sus condiciones de rodadora para entrar por méritos propios en el cuadro de honor

En el apartado de las corredoras españoles que pertenecen a la escuadra leonesa, Ziortza Isasi se quedaba a dos peldaños de lucir una medalla en la prueba de contrarreloj celebrada en Mallorca. Apenas medio minuto la apartó de tal posibilidad tras una puesta en escena más que destacada de la ciclista que lleva ya unos años defendiendo el maillot del Eneicat RBH Global. Claudia San Justo e Isabella escalera también demostraron sus dotes en este caso en la categoría sub-23 del Campeonato de España.

tracking