Diario de León

Ciclismo

Fasoi suma para el Eneicat RBH Global

La griega logra el oro en la crono y la plata en la prueba en línea de su país

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global empieza a cosechar victorias en una temporada en la que su calendario se ha visto afectado por la pandemia del covid-19. Barbara Fasoi se proclamó campeona de Grecia de contrarreloj y completó su participación en los campeonatos de su país con una medalla de plata en la prueba en línea.

Un triunfo para colocar al equipo profesional leonés en lo más alto del podio y darle un maillot importante para reforzar la moral de un equipo que está codeándose con buena parte de la élite mundial en el Tour de L’Ardeche que se está disputando del 3 al 9 de septiembre en tierras francesas en lo que es una de las citas más importantes del calendario francés en la que al final de las tres primeras jornadas la escuadra que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez mantiene en liza a la letona Lija Laizane, la italiana Alessia Bulleri y la española Paula Soler.

En otro escenario como Grecia una de sus integrantes, Barbara Fasoi, se convertía en protagonista al subir hasta en dos ocasiones al podio. La primera en la prueba contrarreloj en la que sumaba el mejor tiempo respecto al resto de rivales. Fasoi corroboraba sus altas prestaciones en este tipo de disciplina para sumar los mejores tiempos de paso y el necesario en la línea de meta que la reportaba la primera de las dos medallas que se colgaba en los campeonatos nacionales de Grecia. La segunda iba a producirse en la prueba en línea en la que a pesar de no contar con la ayuda de ninguna compañera (es la única griega en la formación leonesa del Eneicat RBH Global) se desenvolvía a las mil maravillas frente al resto de rivales para estar presente a la hora de la verdad en el grupo de candidatas a las medallas y cruzar la línea de meta en la segunda posición. Y con ello alcanzaba el premio a su calidad.

Con este resultado la escuadra leonesa del Eneicat RBH Global suma dos nuevos éxitos para su palmarés justo en un momento de la temporada en la que el calendario se presenta más cargado de citas. Y también con más posibilidades para que alguna de sus integrantes como ha hecho Fasoi en Grecia puedan luchar y subir al podio. Tanto en las pruebas de ámbito nacional como las internacionales en las que toma parte.

tracking