Diario de León

Los favoritos amplían distancias

Publicado por
ÁLVARO QUIÑONES | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

Tarde animada en Cistierna, que en mitad de sus fiestas acogió una nueva jornada de la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Una competición donde los grandes favoritos —excepto Abel Cabero que ayer no luchó— volvieron a demostrar que van a ceder muy pocos puntos. Tanto Víctor Llamazares, como Moisés Vega y Tomás González volvieron a llevarse la victoria en ligeros, medios y semipesados, respectivamente. En pesados, Pedro Alvarado aprovechó la ausencia del líder Abel Cabero para alzarse con el triunfo ante un combativo Álvaro Quiñones.

La jornada comenzó en ligeros, donde comparecieron 16 luchadores. La primera semifinal fue a parar a manos Llamazares, que se impuso a Santiago Fernández con dos contrataques. En la otra ronda, Jesús Martínez aprovechó su veteranía contra el juvenil Fernando Rodríguez. Ya en la final, Víctor no dio opciones.

En cuanto a medios —14 luchadores— se metieron en las semifinales tres deportistas locales. Moisés derrotó a su primo Samuel mientras que Adrián Rodríguez hacía lo propio con José Luis García. En la ronda final, a Vega no le pasó factura jugar en casa y ganó a Adrián sin recibir ni media caída.

En la categoría de semipesados, Tomás González se alzó con el triunfo tras eliminar a Rodrigo Fuentes en semifinales y a Rubén Fierro en la gran final. Un Rubén que se ganaba el billete a costa de Roberto Gutiérrez, que acabó retirándose por una lesión. Pese a que Fierro no pudo con el todopoderoso Tomás, fue el que se llevó la mejor caída de la tarde.

Finalmente, en pesados —10 luchadores— tuvo una primera semifinal entre Quiñones y Daniel Mendes, que vendió cara su derrota. Antes ya había vencido a un duro rival como siempre es Víctor Javier. En el otro enfrentamiento de semifinales, Alejandro Fernández no pudo contra un gran Pedro Alvarado. Y ya en la final, el propio Pedro se deshizo de Álvaro brindando la victoria a sus paisanos.

tracking