Diario de León

Fútbol | Segunda División

Tres de los favoritos han sido doblegados por la Deportiva

Eibar, Girona FC y UD Almería, claros candidatos al ascenso, ya han cedido ante la formación de Bolo

El arranque de la Deportiva mantiene ilusionada a la hinchada berciana. ANA BARREDO

El arranque de la Deportiva mantiene ilusionada a la hinchada berciana. ANA BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres favoritos de la Liga de Segunda División ya han caído contra la Deportiva. En lo que era un primer mes de competición muy complicado por la entidad de los rivales, el conjunto blanquiazul ha sabido sobreponerse a todo y ha logrado cuatro victorias en las primeras cinco fechas de competición. Bien es cierto que la Segunda División podría llamarse la Liga de los favoritos y candidatos, porque más de la mitad de los equipos lo son. Pero los que cayeron ante la Ponferradina lo son un poco más si cabe. El Eibar, primeros de esos conjuntos en ceder ante la formación de Bolo, viene de descender de Primera División tras siete temporadas entre los más grandes del fútbol español. Y tanto el Girona FC como la UD Almería han disputado las dos últimas ediciones del play off de ascenso.

Los dos próximos rivales, con los que se dará por cerrado septiembre, quizá han dado un paso atrás en las últimas temporadas, pero ya han jugado el play off en algunas ocasiones. El Málaga CF lo hizo en la temporada 2018-2019, aunque se quedó en semifinales apeado por el RC Deportivo, con el que perdió los dos partidos, a pesar de partir como muy favorito. Y la UD Las Palmas no hace demasiado que pasó por Primera División.

Para el comienzo de octubre la Deportiva volverá a encontrarse con otro de los grandes favoritos al ascenso. El Real Valladolid es junto al Eibar y a la SD Huesca un equipo que la pasada temporada jugaba en máxima categoría. Dentro de apenas dos semanas y media pasará por el estadio berciano.

La formación berciana ha sacado rendimiento a sus goles, sobre todo por el trabajo defensivo. En tres de los cinco partidos no ha recibido goles y en uno de los dos en los que sí ha sido batida también logró la victoria. Sólo el Tenerife ha hecho doblegar a la Deportiva, que además se quedó en ese duelo sin marcar por primera vez.

La Deportiva retorna hoy a los entrenamientos, igual que hará su próximo oponente. Igual que Paris Adot apuntaba el lunes que es de locos pensar en el ascenso en la jornada 5, José Alberto López, entrenador de la escuadra costasoleña, consideraba al acabar el partido contra el Girona FC (2-0) que la plaza de play off que ocupa su equipo es una anécdota en este momento de la competición.

tracking