Diario de León

El FC Barcelona inicia la defensa de su reinado frente al Cuenca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça, tras recuperar el martes a los 12 jugadores que han estado en el parón por selecciones, viaja este viernes a León para disputar la Copa Asobal, donde se enfrenta esta tarde (18:30 horas) al Cuenca en la primera semifinal del torneo en un duelo inédito.

El equipo conquense, al mando de Lidio Jiménez y tercer clasificado en la Liga, debuta en esta competición ante el equipo de Carlos Ortega, que luchará por su decimoctavo título.

Todo da a los azulgrana como favoritos ante los conquenses. En sus enfrentamientos ligueros de esta temporada el Barça venció en Cuenca por 26-38 y en el Palau por 41-26, aunque a un único encuentro puede pasar cualquier cosa.

Si bien el Barça es el ‘rey’ de la competición, también lo es que en 30 participaciones (no compitió en las temporadas 2005-06 y 2007-08) llegó a la final en 23, perdiendo en seis, y cayó siete veces en las semifinales. Será el segundo título al que aspira el Barça antes de la Final a Ocho de la Copa del Rey que disputará en Santander del 5 al 8 de mayo,

El torneo copero les llegará a los blaugrana apenas 72 horas antes de la eliminatoria de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en la pista del equipo danés -el Aalborg o el GOG Gudme- que supere los octavos de final.

tracking