Diario de León

Fútbol | Fichajes

El FC Barcelona mantiene su interés por el bético Emerson de Souza

Publicado por
S. BARDÓN
León

Creado:

Actualizado:

El defensa lateral diestro brasileño Emerson de Souza, uno de los puntales del proyecto del Real Betis, se incorporaría a la plantilla del FC Barcelona a partir de la temporada 2021-2022.

Su gran rendimiento hasta el momento de la suspensión del campeonato liguero hace que el club azulgrana mantenga su interés por incorporarle a sus filas. Pese a ello, todo parece indicar que su llegada no se producirá hasta la temporada 2021-2022. No hay que olvidar que su fichaje por el equipo bético se produjo a dos bandas entre andaluces y catalanes, guardando la entidad barcelonesa el derecho a hacerse con su pase una vez que así lo considerara.

Igualmente, tras disfrutar de una día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse ayer, en lo que es el inicio de una nueva semana de entrenamientos, a partir de ayer en grupos de hasta 14 jugadores, debido a la flexibilización del protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Los porteros Marc-André ter Stegen y Neto Murara, los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba, Ronald Araujo y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets, Arturo Vidal y Riqui Puig y los delanteros Luis Suárez, Leo Messi y Ansu Fati han formado el primero grupo.

El segundo grupo de trabajo lo han integrado el portero Iñaki Peña, los defensas Nelson Semedo, Clement Lenglet, Junior Firpo y Ramón Rodríguez ‘Monchu’, los centrocampistas Ivan Rakitic, Arthur Melo y Frenkie de Jong y los delanteros Martin Braithwaite y Álex Collado.

Ambos grupos, repartidos entre el campo 2 y el campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se ejercitaron a partir de las 9.30 horas para seguir cogiendo el tono físico, táctico y técnico antes del regreso a la competición, cada vez más cerca. Hoy, martes, el primer equipo volverá al trabajo a partir de las 9.30 horas como es habitual, en las instalaciones de Sant Joan Despí.

Por otro lado, el Barcelona reabrió ayer, siguiendo las medidas sanitarias, su tienda del Paseo de Gracia de Barcelona, cerrada desde mediados de marzo.

tracking