Diario de León

Fútbol | Primera División

El FC Barcelona presiona a Umtiti para que busque un nuevo equipo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Fútbol Club Barcelona vive este verano varios casos, aún por solucionar, en torno a la confección de su plantilla para esta temporada 2021-2022.

Uno de ellos es el de Samuel Umtiti. El central francés, que se unió al equipo azulgrana en la campaña 2016-2017, parece enrocado y se aferra a su contrato, aún vigente con el club catalán, y a la opción de seguir vistiendo su camiseta. Mientras tanto, el Barcelona continúa trabajando para forzar la salida del jugador antes de que acabe el mercado veraniego de fichajes.

En caso de lograr la huida de Umtiti, el club barcelonés lo tendría mucho más fácil a la hora de inscribir al Kun Agüero, procedente del británico Manchester City. Esto ocurre porque, tanto la baja del defensa como la de l bosnio Miralem Pjanic, permitiría a la directiva blaugrana la incorporación del argentino sin tener que hacer malabares ni necesitar el acuerdo para rebajar el salario de otros futbolistas de la plantilla.

Por su parte, Umtiti entiende que los problemas físicos que ha tenido hasta el momento están superados y se ve capacitado para luchar por un puesto como titular a las órdenes del neerlandés Ronald Koeman.

De esta manera, el francés solo abandonara el club si recibe una propuesta muy interesante desde el punto de vista deportivo y económico.

Mientras el Barça le presiona y su técnico no cuenta con sus servicios, el central no ha reaccionado aún a los mensajes que le han llegado de parte del club. Lo que queda por ahora, tanto al equipo como al jugador, es esperar a que se solucione su continuidad.

tracking