Diario de León

BALONCESTO

La FEB admite al Ciudad

Da el visto bueno al equipo berciano tras cumplir los requisitos exigidos Está incluido en el grupo Oeste de la LEB Plata.

El Ciudad conoció ayer su admisión en la LEB Plata. ANA F. BARREDO

El Ciudad conoció ayer su admisión en la LEB Plata. ANA F. BARREDO

Publicado por
otero conde | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Una vez revisada la documentación presentada para la inscripción de su equipo y comprobado por parte de la Comisión Delegada que se han cumplido con todos los requisitos exigidos por el Reglamento General y de Competiciones, al amparo de los dispuesto en el artículo 126 del citado Reglamento, se informa que el Bierzo Fitness/Dentomedic Ciudad de Ponferrada ha sido inscrito en la Liga LEB Plata para la temporada 2019-2020». Ésta era la comunicación que ayer a las 13.45 horas entraba en las oficinas del CB Ciudad de Ponferrada y que confirmaba aquello por lo que el club que preside Óscar García Franco llevaba mucho tiempo luchando. El Ciudad ya tiene plaza en la tercera categoría del baloncesto nacional y será el principal representante masculino de este deporte en la provincia.

La Federación Española de Baloncesto también comunicó ya cómo queda conformada la categoría, que se divide en dos fases. La primera, la clasificatoria para pelear luego por el ascenso o por la permanencia, tendrá 22 jornadas de Liga regular y comenzará en la segunda quincena de septiembre. España se divide en dos grupos, Éste y Oeste, para dar cabida a los 24 equipos que competirán en el tercer escalón del baloncesto estatal. El Bierzo Fitness/Dentomedic está incluido en el Oeste con estos equipos como compañeros de competición: Básket Navarra (Pamplona), Teslacard Círculo Gijón Baloncesto (Gijón), Juaristi ISB (Azkoitia), Zorzotza Saskibaloi Taldea (Amorebieta), Bodegas Rioja Vega (Logroño), Universidad de Burgos Tizona (Burgos), Aquimisa Laboratorios/Queso Zamorano (Zamora), Igualatorio Cantabria Estela (Santander) -el equipo que ha fichado a Prince-, Enerdrink UDEA Algeciras (Algeciras), Aceitunas Fragata Morón (Morón de la Frontera) y CB Marbella (Marbella). Esto tres últimos equipos supondrán los desplazamientos más lejanos para el cuadro berciano, pues los demás son por el cuadrante norte-noroeste de España. El cuadro marbellí ha ocupado una plaza vacante tras perder precisamente ante el conjunto de Luis Daniel Enríquez el ascenso hace casi dos meses en el encuentro decisivo jugado en el Bembibre Arena.

Equipos de Murcia, Lleida, Barcelona, Girona, Menorca, Albacete, Castellón y Las Palmas de Gran Canaria componen el grupo Este.

Ahora comienza un arduo trabajo para componer la plantilla para afrontar en pocas semanas el comienzo de la pretemporada para una competición ilusionante, pero muy exigente, en la que debuta el Ciudad.

tracking