Diario de León

La Federación aplaza el Racing-Cultural por covid

La RFEF accede a la petición de los leoneses tras comunicar cuatro casos Buscarán nueva fecha para disputar el partido

La Cultural se dio un festín goleador frente al Racing de Santander (3-0) en el partido de la primera vuelta disputado en el Reino. MARCIANO PÉREZ

La Cultural se dio un festín goleador frente al Racing de Santander (3-0) en el partido de la primera vuelta disputado en el Reino. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El encuentro de Liga que mañana debían disputar Racing de Santander y Cultural en el Sardinero quedó ayer definitivamente aplazado por los casos covid que presenta el conjunto de Curro Torres. La Federación Española de Fútbol accedió a la petición de los leoneses de suspender el duelo —correspondiente a la 22ª jornada de Liga— tras comunicar cuatro positivos el pasado miércoles. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios y no presentan síntomas graves. Mientras, el resto de la plantilla se entrenó en el Reino de León pero eso sí, en grupos reducidos de trabajo para evitar males mayores. De hecho todos se someterán a nuevas pruebas para conocer a ciencia cierta si existen más casos dentro del primer equipo.

Ahora habrá que delimitar una nueva fecha para la disputa del choque entre cántabros y leoneses. Un partido que en la primera vuelta regaló a la afición culturalista una de las mejores actuaciones de los suyos esta temporada. Y es que todavía con Ramón González en el banquillo, se impusieron por un contundente 3-0 que silenció a la marea racinguista desplazada a la capital. Ahora, ya con nuevo inquilino como máximo responsable del vestuario, la Cultural vive un momento dulce después de encadenar sus dos primeros triunfos en Liga de la temporada —Athletic B y Badajoz—, lo que unido a los últimos empates, les alejan de los puestos bajos de la tabla al tiempo que despiertan de nuevo el sueño del alcanzar el play off de ascenso.

Al margen de los positivos por coronavirus que esta misma semana afectaron a la entidad blanca, también el Racing se ha visto afectado por el virus. De hecho será el segundo encuentro consecutivo que no disputen ya que el pasado fin de semana eran ellos quienes lograron la suspensión del choque con el Deportivo de La Coruña. Ayer se sumaba a los entrenamientos Íñigo, capitán del cuadro cántabro, tras superar la covid.

Precisamente el centrocampistas reveló que había pasado «dos días bastante malos» y que «luego los síntomas se fueron reduciendo». Tuvo también palabras para los jugadores de la Cultural afectados. «Lo primero es desear una pronta recuperación a los jugadores de su plantilla que tienen la covid. Luego, la decisión que tome la Federación será bienvenida. Si se juega, a darlo todo. Si no se juega, a cambiar los entrenamientos para preparar lo mejor posible el próximo encuentro, que previsiblemente sería ante el Club Deportivo Badajoz», declaraba antes de conocer la decisión de aplazar el partido «por motivos sanitarios», tal y como matiza el comunicado de la RFEF.

El futbolista cántabro, finalmente, aseguró que «todos los partidos que ahora no se jueguen serán entre semana, se comprimirá el calendario y eso no beneficia a nadie. Habrá muchos encuentros con poco descanso, pero como he dicho antes, estamos en una pandemia y esto viene como viene», finalizó.

Por tanto, los planes de la Cultural cambian por completo y dedicará los próximos días a seguir entrenando de momento en grupos reducidos. En principio, los de Curro Torres no volverán a jugar hasta el domingo 13 de febrero en casa contra Unionistas.

Devolución de entradas

Asimismo, el club comunica que una vez conocida la resolución sobre el aplazamiento del partido entre el Real Racing Club y la Cultural que desde este viernes, aquellas personas que retiraron su entrada (125) podrán obtener la devolución del coste presentando la localidad en la Tienda Oficial. Además, como muestra de agradecimiento, la Cultural regalará a dichos aficionados una entrada para Unionistas.

tracking