Diario de León

Fútbol | Ayudas al balonpié no profesional

La Federación apoya a la base

Subvenciona con 37,8 millones de euros al fútbol ante la pandemia con respaldo sanitario y económico Pretende mejoras técnicas y máximo rendimiento deportivo

El fútbol de Nacional Juvenil necesita el apoyo para seguir creciendo. FERNANDO OTERO

El fútbol de Nacional Juvenil necesita el apoyo para seguir creciendo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informa de que «ha ratificado un total de trece líneas de ayudas al fútbol español por valor de hasta 37,8 millones de euros», que «ha habilitado con el fin de potenciar y apoyar a todos sus sectores y ámbitos».

Se trata desde «subvenciones por desplazamientos, pasando por el arbitraje, entrenadores, clubes, federaciones territoriales, equipos juveniles, asociaciones de jugadores hasta llegar al programa Cantera de Valores».

A ellas se le unen varias resoluciones del Programa Conviviendo, puesto en marcha por la Federación para apoyar al fútbol ante la pandemia, «garantizando la salud de todos los futbolistas, entrenadores, árbitros, auxiliares y todos los miembros y entidades participantes en las competiciones, a través de la adquisición de test covid-19. En total, serán 1 millón de test y una inversión cercana a los 4,5 millones de euros».

«Respecto al resto de las ayudas, se han contemplado un total de 276.318 euros para el Programa Arbitraje de élite con el objetivo de mejorar el fútbol femenino con mejores medios y mayores facilidades a los clubes participantes, que financia gastos de arbitraje del partido», relata la RFEF.

Para combatir el covid

«Serán 1 millón de test y una inversión cercana a los 4,5 millones de euros», según la RFE

«Las Federaciones Territoriales, como representantes de la RFEF en su respectivo territorio, también son objeto de estas ayudas, fundamentales para desarrollar labores en nombre de la Federación y colaboradoras en las competiciones y actividades que son competencia de la primera. Para su funcionamiento ordinario se ha dispuesto un total de 13,1 millones de euros, a los que se suman otros 2 millones de euros para contribuir a su profesionalización», señala la RFEF.

«A todo ello se unen las ayudas contempladas en el Programa de mejora del Fútbol Juvenil, que pretende dotar a los clubes no profesionales que participan en las competiciones oficiales del máximo nivel de los mejores medios, estructuras y facilidades. Esto a su vez servirá de apoyo a la mejora técnica y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores. De esta manera, se han dispuesto un total de 1.560.000 euros para clubes no profesionales que integran la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil y cuyos primeros equipos no participen en las competiciones oficiales profesionales», incide.

Por último, la Junta ha ratificado «las ayudas para los premios de participación y méritos deportivos en diversas competiciones oficiales de la RFEF con 476.343 euros».

Además, la Junta ha «analizado el Programa Cantera de Valores, creado por la Federación para canalizar el objetivo los fondos de solidaridad de la UEFA a todos los clubes interesados en desarrollar sus canteras desde la Primera hasta la Tercera División del fútbol español. En total, son 12.643.000 euros».

tracking