Diario de León

La Federación, al borde del concurso, no tendrá representación municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Ciclismo, que está al borde de presentar un concurso voluntario de acreedores, asegura que no es el mejor momento para ofrecer al alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, la vicepresidencia del máximo organismo ciclista nacional, debido a que en caso de prosperar el concurso de acreedores previsto, el regidor del Ayuntamiento de Ponferrada se podría meter en un lío sin ser responsable de nada de lo relativo a la precariedad económica por la que atraviesa el ente federativo. «Puede ser incluso inhabilitado como consecuencia del concurso», se advierte desde la Federación.

Según indican fuentes federativas, «el alcalde de Ponferrada mantiene todas las expectativas intactas para albergar el Mundial del año 2014 en Ponferrada. Nos indica que hay que sacar adelante el evento ciclista.

La principal preocupación en estos momentos se centra en encontrar el mayor número de inversores privados en forma de patrocinadores e ir cerrando aquellos con los que el acuerdo es inminente. El objetivo prioritario es no demorar en exceso el pago del segundo millón de euros, con la finalidad de que la Unión Ciclista Internacional intensifique la confianza ofrecida a Ponferrada con el aplazamiento del pago hasta que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento tenga toda la información necesaria para proseguir el camino de la organización del Mundial de Ciclismo del año 2014.

tracking