Diario de León

La Federación de Castilla y León recibe el título de Real por su centenario

Marcelino Maté, presidente de la Real Federación de Castilla y León. DL

Marcelino Maté, presidente de la Real Federación de Castilla y León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Casa del Rey ha concedido el titulo de Real al fútbol de Castilla y León. La nueva denominación llevará consigo esta concesión otorgada tras un proceso que comenzó con la decisión de la Junta Directiva de la ya ahora Real Federación de Castilla y León de Fútbol de comenzar los trámites de solicitud a Felipe VI.

Tal como atestigua el documento se mostró el nacimiento y evolución de «nuestro fútbol a lo largo del siglo, así como la vinculación con la sociedad e incluso con miembros reales en otras épocas», señalan. Con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y la Real Federación Española de Fútbol se llevó a cabo la petición.

Finalmente, la Asamblea General de la RFCYLF refrendó la petición como último paso del proceso. De esta manera, el fútbol de Castilla y León entrará en su centenario que se cumplirá el 2 de abril de 1923 como Real Federación de Castilla y León de Fútbol. «La efeméride más bonita a la que cualquier institución anhela llegar en los tiempos que corren. Para ello estamos preparando distintas actividades que nos lleven a celebrarlo como merece. Pero hemos querido entrar en el centenario de una manera muy especial y notoria», destaca Marcelino Maté, presidente de la federación.

El título de Real fue concedido el 7 de febrero de 2022. «No solo cambiará de manera significativa nuestra denominación sino que reflejará, de manera sonora y visual, la nobleza de este deporte y de esta tierra.

tracking