Diario de León

La Federación no da de paso La Granja

Encuentra graves deficiencias en sus instalaciones, como las referidas a las distancias de seguridad, las casetas de los vestuarios, el pintado del campo y otras con la competición a punto dar el pitido inicial

El campo de fútbol de césped artificial de La Granja no está en condiciones para comenzar los partidos oficiales de la temporada. RAMIRO

El campo de fútbol de césped artificial de La Granja no está en condiciones para comenzar los partidos oficiales de la temporada. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El campo de fútbol de césped artificial de La Granja no pasa el visto bueno de la Federación de Fútbol de Castilla y León tras más de un año terminado, pero sin que el recinto cumpla las normas federativas para acoger los partidos oficiales que organiza la Delegación Leonesa, que comienzan este fin de semana en la categoría de Primera Provincial de Aficionados, en la que milita el primer equipo del CD Ejido. Un club que tiene 9 conjuntos más que dependen de las instalaciones de La Granja para poder jugar sus encuentros oficiales de Liga (1 juvenil, 2 cadetes, 1 infantil, 2 alevines, 1 benjamín, 1 prebenjamín y 1 femenino en división Regional).

La sustitución del césped natural por el sintético y el pintado de la superficie concluyeron hace más de un año, pero no se incluyó por parte del Ayuntamiento de León en la licitación de la obra, con un importe de 250.000 euros, la segunda tarea imprescindible para su entrega al CD Ejido, el vallado del recinto deportivo, con un importe de adjudicación a sumar al anterior de 70.000 euros, que supone un total de 320.000 euros. Ello provocó que el club de fútbol de la barriada del Ejido no pudiera utilizarlos para jugar las competiciones de Liga en sus diferentes categorías durante demasiado tiempo.

Situación que continúa sin poder ser utilizado para la presente campaña de competición oficial, después de no pasar la inspección de las medidas y normativas reglamentarias de la Federación de Fútbol. La Delegación Leonesa considera no dar el visto bueno al campo de fútbol de La Granja, debido a que incumple medidas y normas que exige la Federación para acoger las competiciones oficiales. La primera es que la medición desde la línea de fondo del campo a la valla tiene que tener una distancia de seguridad de cuatro metros, mientras que la instalación de La Granja sólo ha dejado una separación de 2,5 metros. Además, no se ha puesto una valla entre la acera y el campo, por lo que no puede entrar público a presenciar los partidos de fútbol.

Otra imperfección es que no se han marcado los círculos de la zona del córner y del centro del campo en los designados a fútbol-7. La enésima incorrección se refiere a las cuatro casetas prefabricadas designadas a vestuarios, que deben estar juntas para que los deportistas puedan cambiarse y ducharse en la misma instalación y se han puesto las cuatro separadas. Además, los árbitros no disponen de vestuarios.

Todo un despropósito que mina la moral de los dirigentes del CD Ejido, a los que se les pasa por la cabeza retirar a sus equipos de la competición, dimitir e irse para no volver.

tracking