Diario de León

Sin acuerdo

La Federación Española y la Asobal rompen las negociaciones del nuevo calendario

Partido de la Liga Asobal del Ademar en el Palacio de los Deportes. JESÚS F. SALVADORES

Partido de la Liga Asobal del Ademar en el Palacio de los Deportes. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Balonmano y la Asobal rompieron ayer las negociaciones para fijar el calendario de la próxima temporada. En concreto fue la propia federación quien no quiso seguir escuchando a los clubes argumentando que no han hecho ninguna propuesta y tampoco han querido aceptar las suyas.

El principal motivo de desescuentro está en la Liga, donde la mayoría de clubes entre ellos el Ademar quieren que sea fase regular con 34 jornadas y la federación aboga por crear dos grupos de 9 equipos y una segunda fase para luchar por el título los mejores y el resto para evitar el descenso.

En este sentido, la directiva del Ademar remarca que dada la temporada inacabada de este año, no se pueden permitir el que viene disputar seis jornadas menos, porque su deseo es el de premiar a los socios con más partidos para compensar la accidentada 2019-20.

El Ademar considera que jugar menos partidos perjudica gravemente la economía de los clubes y además evita que algunos reciban en sus pistas a los mejores conjuntos del país por el hecho de separar la competición en dos grupos.

Otros desencuentros han derivado de cómo debería disputarse la Copa del Rey y la tercera llegó porque la federación pide eliminar la Copa Asobal y los clubes se niegan. De nuevo el Ademar lo considera una pérdida económica importante cuando, según su criterio, sí hay fechas disponibles para que se juegue.

tracking