Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Federación Española aumenta las ayudas a los clubes de Tercera

La próxima temporada percibirán un mínimo de 50.500 euros cada uno

La Virgen y el Atlético Astorga, en su último enfrentamiento.

La Virgen y el Atlético Astorga, en su último enfrentamiento.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Futbol sigue con su programa de ayudas a los clubes que componen la Tercera Dimisión, agrupados en torno al programa Impulso23, que han supuesto un aumento de más del 40 por ciento sobre lo recibido por los clubes de estas categorías por los mismos conceptos el año anterior y que representan el mayor reparto en la historia del futbol aficionado.

Esta temporada han participado 337 equipos de Tercera División que han recibido de la Federación más de 15,9 millones, que la próxima temporada, al sumar el programa Cantera con Valores, rozará los 30 millones de euros.

Por clubes, cada equipo de Tercera División percibió unas cantidades que oscilan entre los 43.900 y los 105.000 euros, en función de una serie de variables como su participación o no en la Copa del Rey y otras estipuladas en el programa Impulso23. Al añadir al mismo el programa Cantera con Valores, el club que menos reciba dispondrá de 50.500 euros más para completar su presupuesto de la temporada 2020-2021 que es para lo que esta previsto, aunque veremos como influye la situación que se esta viviendo actualmente.

tracking