Diario de León

Es casi seguro que la competición no se reanudará y no habrá descenso

La Federación Española de Balonmano se reúne mañana para decidir si suspende la Liga Asobal

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Balonmano se reunirá mañana para abordar el futuro de la Liga Asobal. Es casi seguro que anunciarán que la competición queda cancelada, tal y como avanzó este periódico hace días.

Al igual que ya han hecho la gran mayoría de países europeos, la Federación no arriesgará la salud de los deportistas comprimiendo un hipotético calendario durante el mes de junio.

Pese a que los clubes de la Asobal sí que estaban dispuestos a hacer el esfuerzo de disputar las 11 jornadas restantes de la segunda vuelta, la decisión será la de dar por concluida la 2019-20.

Ahora queda que concreten cómo se contará la presente temporada para conocer qué equipos juegan competiciones europeas el próximo curso.

El Abanca Ademar es segundo ahora mismo, por lo que tendría plaza segura en la nueva Copa EHF junto a Logroño y Benidorm. Sólo estaría fuera de Europa si la Federación considera toda esta temporada como nula y cuenta la clasificación del año pasado, donde los leoneses terminaron cuartos. Pero parece improbable.

También habrá que saber si hay ascensos y descensos. Lo más seguro es que ningún equipo Asobal pierda la categoría pero sí habrá dos ascensos, por lo que la próxima 2020-21 contaría con 18 equipos.

A la espera de confirmación oficial, todo indica que mañana quedará cancelada la Liga Asobal por esta temporada.

tracking