Diario de León

La Federación Española de Fútbol recuperará el play off a doble partido la próxima temporada

León

Creado:

Actualizado:

Cambio en el sistema de play off para la próxima temporada que afectará a la Cultural y Deportiva Leonesa. La Federación Española de Fútbol (RFEF) recuperará el formato a doble eliminatoria —ida y vuelta— a partir de la temporada 2022-2023, tal y como acordaron ayer durante la Comisión de Segunda B-Segunda RFEF celebrada en Las Rozas, criterio que aplicaría al resto de categorías Primera y Tercera RFEF.

El organismo recordó que la fase final con sede única se implantó en periodo de pandemia, para garantizar la finalización de las competiciones. «Después del periodo de reflexión y consultas que abrió el pasado lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido», señaló. También indicó que en el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos.

La RFEF anunció hace tres días la apertura de diálogo con los clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF para mejorar la competición.

tracking