Diario de León

La Federación Española somete a los clubes de Segunda B a un férreo control económico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.F.R. | LEÓN

«Los clubes que participen en las competiciones oficiales cuya titularidad corresponde a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberán remitir a la misma, a los efectos informativos y de valoración general del estado económico-financiero de cada una de las divisiones y en aras a una mejora de los mecanismos de control y salvaguarda de los intereses de la competición», exponen las normas de competición. Y para ello la RFEF fija tres tramos o fechas de control para todos los clubes. La primera acaba de expirar hace escasos días y los clubes deberán presentar una previsión de cierre de cuenta de explotación y balance cerrados a 30 de junio de la temporada 2018/19 además de un proyecto de presupuesto para la temporada 2019/20. A esto hay que sumar el listado de deudas vencidas pendientes de pago a 30 de junio correspondientes a la temporada 2018/19 y adjuntar todos los contratos de trabajo de la plantilla y de los entrenadores. En caso de modificaciones aportar la misma.

La segunda fecha en cuestión será antes del 31 de diciembre de 2019. Antes de esa fecha y mensualmente o trimestralmente según corresponda deben presentar la documentación que acredite liquidación de cotizaciones sociales además de los impresos de declaración tributaria de IVA e IRPF y aplazamientos.

La tercera fecha en cuestión es el 28 de febrero de 2020. Para entonces los clubes deberán informar sobre el estado de las cuentas de explotación a 31 de diciembre de 2019 correspondiente al primer semestre de la temporada. Además de un balance cerrado a 31 de diciembre de 2019 correspondiente al primer semestre de la temporada.

tracking