Diario de León

La Federación Internacional mantiene la Xamascada 2020

La Xamascada se ha convertido en una cita de primer nivel mundial. DL

La Xamascada se ha convertido en una cita de primer nivel mundial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Xamascada, el evento internacional con mayor reconocimiento mundial del Alpino en Línea, sigue vivo en el calendario. La Federación Internacional, ha decidido, junto con la organización, mantener esta gran carrera, y esperar el desenlace del desconfinamiento a nivel mundial.

El sábado 9 de mayo, en la videoconferencia con los responsables internacionales de esta disciplina, donde estuvo presente Julio Anel Martín-Granizo organizador y director técnico del CD Leitariegos, fue donde se tomó la decisión de suspender la Copa el Mundo 2020 y mantener la Xamascada den su sexta entrega (Campeonato de Europa).

La actual situación no cambia por el momento las fechas previstas (13 al 16 de agosto), aunque desde el Ayuntamiento de Villablino y el CD Leitariegos ya están barajando otra fecha por si hubiera que retrasarla aunque con la intención, eso sí, en que en esta segundo caso también pudiera estar ubicada dentro el calendario competitivo del presente año. Como novedad este año, al ser suspendidas las fases de Copa del Mundo, la organización ha decidido añadir el Campeonato de Europa de Slalom Gigante al evento (disciplina donde se coge la mayor velocidad de todas las que se disputan dentro de la modalidad de alpino en línea).

Villablino, junto con la organización, continúa trabajando en la que sería la única carrera internacional del año 2020 y con ello se convertiría así en el gran referente mundial de esta disciplina deportiva con España y en este caso la provincia de León como gran protagonista. Eso sí, también reconocen que dada la situación sanitaria y a pesar de que está muy complicado la realización de la misma, para Ayuntamiento y CD Leitariegos la esperanza es lo único que no se pierde.

tracking