Diario de León

La Federación pone en marcha un estricto protocolo para el fútbol no profesional

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece que será obligatorio que todos los jugadores de las categorías que conforman el fútbol no profesional, en la que está incluida la Segunda División B, que disputen encuentros en los partidos oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional es necesario que hayan pasado los test correspondientes, según establece el Protocolo.

A efectos de poder acreditar el cumplimiento de estas nuevas medidas reforzadas del Protocolo, la RFEF fija que antes del inicio de cualquiera de los partidos ya sea el delegado de cumplimiento de Protocolo de cada equipo o el delegado del equipo, deberán reunirse con el árbitro del encuentro y con el delegado del otro equipo para manifestar a través de una declaración verbal jurada (no debe entregarse ningún documento) que todos los jugadores inscritos para la disputa del partido han pasado las pruebas según el periodo que marca el protocolo y todos han dado un resultado negativo. El árbitro lo hará constar en el acta del partido. En caso de falsedad en la declaración y si la misma se constata, la RFEF presentará la denuncia correspondiente en la vía deportiva y, si fuere el caso, en la vía penal contra aquella persona que hubiere hecho una declaración en falso, entendiendo la Federación que el acta del partido podría llegar a tener la consideración de documento público a los meros efectos penales.

Vía deportiva y penal
En caso de falsedad en la declaración y si la misma se constata, la RFEF presentará denuncia

En el mismo escrito, la RFEF recuerda a todos los equipos que no presenten el número mínimo de jugadores con resultado negativo de los test obligatorios no podrá disputar el partido, debiendo ser suspendido por el árbitro del encuentro y haciéndolo constar en el acta.

La suspensión del partido por parte del árbitro por el hecho de no haber pasado los test obligatorios de un equipo o no haberlos pasado en el número mínimo de jugadores que deben disputar el mismo, implica la pérdida del partido. Si fueran ambos equipos se da por perdido a ambos.

tracking