Diario de León

Lucha leonesa

La federación propia es el objetivo tras desligarse de los deportes autóctonos

2020021102323333153

2020021102323333153

León

Creado:

Actualizado:

La Lucha Leonesa que preside Ángel Rivero sigue los pasos para desligarse definitivamente de la Federación de Deportes Autóctonos, en la que hasta ahora estaba integrada, con el propósito de pasar englobarse en la Federación de Luchas Olímpicas. En un principio así parece que va a producirse, aunque como paso previo a regirse en un futuro como Federación propia, después de las primeras gestiones e iniciativas realizadas por la directiva que preside Ángel Rivero. La Española acepta la integración de la lucha leonesa en la Federación Española de Luchas Olímpicas o en una Federación propia de Lucha Leonesa, después de las consultas hechas a la entidad nacional por parte de la comisión compuesta por Héctor de Castro, Jesús Sánchez y Francisco Reguera.

El gran objetivo de la lucha leonesa como futuro inmediato es regirse como Federación propia por la especificidad de esta lucha designada en su momento como Bien de Interés Cultural (BIC). Por este motivo las intenciones de los que componen la directiva de la lucha leonesa es seguir manteniendo reuniones con los responsables de la Junta de Castilla y León para convencerles de que tienen que autodirigirse como Federación propia. Y también informar y tratarlo con la directora general de Deportes de Junta, María Perrino Peña.

La Lucha Leonesa también sienta las bases para el comienzo del campeonato por equipos. Del mismo modo, trabaja en las luchas celtas que se disputarán el 11 y 12 de abril en Bretaña para los nacidos entre el 12 de abril de 1999 y el 12 de abril de 2004. Los entrenamientos se desarrollarán en el Luchódromo en los días señalados por los responsables de su preparación, en sesiones de entrenamiento programadas en el propio Luchódromo, de 19.00 a 20.30 horas. Javier Oblanca ya recibió a todos los luchadores interesados en participar en dichas luchas celtas. Además, Ángel Rivero resolvió con la Federación Internacional de Luchas las reivindicaciones de la lucha leonesa para tener voz y voto.

tracking