Diario de León

Fútbol | Primera División

Felipe Miñambres dirigirá la nave deportiva del Levante

El astorgano deja el Celta de Vigo para diseñar el futuro del club valenciano con el reto de intentar la permanencia en Primera o en su caso conformar un proyecto que regrese cuanto antes a la máxima categoría

Felipe Miñambres, en una imagen de archivo. DL

Felipe Miñambres, en una imagen de archivo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Miñambres pilotará el proyecto deportivo del Levante UD. Lo harán como nuevo director deportivo del equipo de Orriols al que llega con el reto de intentar la permanencia en primera división o en su caso conformar un proyecto que vuelva al equipo granota cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional español.

El astorgano de 56 años pone fin así a su etapa como director deportivo del Celta de Vigo, club al que llego en el verano de 2016 y con el que ha logrado notables resultados. Antes había desempeñado este trabajo también con un notable éxito en el Rayo Vallecano entre los años 2007 y 2016.

Felipe Miñambres sustituye así a Manolo Salvador y Dani Navarro que habían sido cesados ya hace unas semanas justo cuando el Levante caía derrotado frente al Betis en la competición liguera. El maragato, que también desempeñó su faceta como entrenador en el Tenerife, Hércules, Salamanca, Alicante, Lleida y Rayo Vallecano, ha sido finalmente elegido por parte del máximo responsable del club valenciano Quico Catalán para reconducir el curso de un plantel qué transita en la última posición de la clasificación y cuyas perspectivas antes del inicio de la temporada eran mucho más relevantes.

En un primer momento la vinculación de Miñambres al Levante será por dos campañas siga este en Primera o no. El astorgano era precisamente la primera opción del club para hacerse cargo de la dirección deportiva a la que también aspiraban hasta seis candidatos más como Loren Juarros, Domingo Catoira, Nico Rodríguez, Fran Garagarza y Miguel Ángel Gómez. Experiencia y una trayectoria notable en este cargo de director deportivo tanto en el Rayo Vallecano como en el Celta de Vigo han sido los avales que han decantado la balanza a favor de Felipe Miñambres qué tras despedirse de la plantilla y cuerpo técnico del Celta emprende una nueva aventura en una entidad a la que llega junto a su mano derecha y con el que ha conformado grupo desde su etapa en el Rayo Vallecano,  Ángel Medina.

Su conocimiento del mercado tanto nacional como extranjero especialmente latinoamericano suponen también un argumento más para que pueda construir un proyecto sólido junto a los mimbres que actualmente cuenta el Levante y con ello poder asentarlo Primera División bien sea con la permanencia está campaña buscando el ascenso en la venidera.

La capacidad negociadora y también su buena vista a la hora de conformar fichajes de jugadores que den un gran resultado jugará también a su favor como lo ha hecho en los dos proyectos anteriores en los que ejercido como director deportivo tanto en el Rayo como con el Celta. Además Miñambres estaca por el respaldo que siempre otorga tanto la plantilla como especialmente a los entrenadores. En este caso con su llegada al Levante deberá tomar su primera División cómo es la continuidad uno al frente del banquillo del técnico italiano Alessio Lisci.

tracking