Diario de León

Fernando Alonso, atropellado mientras entrenaba en bicicleta

El piloto español sufre contusiones que hacen peligrar su inicio de temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso sufrió un serio contratiempo mientras se entrenaba cerca de su casa de Lugano, en Suiza. Un coche le arrolló mientras iba en bicicelta, provocando un serio accidente que requirió que fuese evacuado a un hospital. El asturiano, gran apasionado de la bicicleta, sufrió el incidente por la tarde, mientras realizaba una ruta como cada día. «Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones», anunció su escudería.

Los hechos concretos del suceso se desconocen, si bien saldrán a la luz en próximas fechas. Alonso sufre, como poco, magulladuras y posiblemente alguna fractura. Según diversos medios, el asturiano sufrió un fuerte golpe en la cara y tiene afectadas la mandíbula y la dentadura. Fuentes cercanas al asturiano apuntan a que Alonso será tratado por un cirujano especialista en maxilofacial en Berna (Suiza).

Aunque el equipo ha confirmado que Fernando Alonso se encuentra bien y consciente y que las lesiones, según las primeras informaciones a falta de parte médico, no parecen serias, lo cierto es que este es un serio contratiempo en plena pretemporada. Esta caída puede afectar notablemente a su preparación física, o al menos obligarle a guardar un poco de reposo durante unos días. Desde Alpine confían en que lo sucedido se quede en un mero susto y puedan completar el programa previsto, tanto en la pretemporada como por supuesto en el arranque de la campaña el 28 de marzo, ambos en Baréin.

tracking