Diario de León

Automovilismo | Fórmula 1

Fernando Alonso confirma que su plan es volver a la Fórmula 1

El asturiano se ve «motivado» y puede que el regreso a Renault esté cerca

Publicado por
David Sánchez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Días antes de que se desataran las mareas del mar de fichajes en el ‘gran circo’, Fernando Alonso ya advertía que tenía sus planes deportivos claros para 2021. Supiera o no lo que iba a pasar por delante, lo cierto es que esa noticia pasó relativamente desapercibida hasta que Vettel y Ferrari partieron peras y sucedió lo que sucedió. La concatenación de sucesos ha derivado en una posibilidad que hace no tanto parecía impensable: la vuelta del bicampeón del mundo a la Fórmula 1.

Alonso está más cerca hoy que ayer de regresar al campeonato donde se convirtió en leyenda. Las cartas le han ido saliendo favorables, aunque no exactamente ganadoras, y todo se está colocando de forma que el sueño de muchos fans se haga realidad. «Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha sentado bien, se ha desintoxicado, le veo más sereno y está listo para regresar». Estas palabras son de Flavio Briatore, quien fuera jefe de Alonso en su época más dorada en la competición. El magnate italiano fue, precisamente, el máximo responsable del equipo donde ahora puede ir Alonso. Otra vez.

Él mismo abre esa puerta de vuelta a su zona de confort, ahora que ha conocido otros campeonatos que no descarta. «Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy listo al 100% para ello. Volveré al Dakar en un futuro, pero a corto plazo, en los dos, tres o cuatro años siguientes, siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy muy grande y quería centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la F1, al WEC o la IndyCar», dijo a los alumnos de la Escuela Real Madrid de la Universidad Europea.

tracking