Diario de León

Bolos

Fernando Alonso, corona de oro

■ El jugador de Grandoso se apunta el triunfo en el Campeón de Campeones por delante de Turienzo y Cosgaya ■ El torneo reunió a una treintena de participantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXIII edición del Trofeo Campeón de Campeones, patrocinado durante muchos años por el Diario de León y en la actualidad el respaldo de la Diputación de León y la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, puso la organización. Salvo en dos ocasiones (Boñar y Ciñera), siempre se ha disputado en la bolera cubierta del Polígono 10..

Con arbitraje de Amaro Barros y Luis Ángel Liébana, miche nº 4 y mano a 12,5 metros del bolo del medio, participaron un total de 30 jugadores de todas las categorías y clubes. Trofeo para el Campeón y premios en metálico para los 16 primeros. En la entrega, estuvieron presentes el diputado, José Pellitero, y los representantes de la Delegación, César Prieto y Pedro Gutiérrez.

Antes de entrar en el análisis de la competición, tenemos que detenernos ante este Campeón de Campeones, Don Fernando Alonso XI. Y es que el jugador de Grandoso sigue ampliando su palmarés cada año; no tiene límite. Al margen de otros éxitos locales, este ha sido su «año triunfal»: Campeón en el Concurso de San Juan por equipos; Campeón Provincial (individual y por parejas con Miguel Ángel) en Boñar; campeón nacional (individual y por parejas) en Ciñera; y Campeón del Masters por undécima vez en Ciñera; más este séptimo título de Campeón de Campeones en León. ¿Hay quién dé más? Enhorabuena, paisano.

Y ya metidos en el concurso del sábado en la bolera cubierta del Polígono 10, en el corte de octavos no hubo sorpresas, salvo Javi Fernández (ganador en tres ocasiones); y lo mismo ocurrió en el pase siguiente. De esta forma. Se metieron en cuartos de final: Fernando, Turienzo, Cosgaya, Jandri, Carlos Díez (la revelación), Isidoro García, Honorino Díez y Laso (campeón en 2016). Descolgados los cuatro últimos, pasaron a disputa la fase semifinal los otros cuatro.

EN LA FASE DECISIVA

En semifinales, la situación estaba así: Fernando (439 bolos), Turienzo (446), Jandri (452) y Cosgaya (436 bolos). Aquí Cosgaya (575) adelantó a Jandri (567), 3º y 4º respectivamente, y Fernando pasó a la final con Turienzo.

Fue entonces cuando Fernando apretó la muñeca con una vuelta de 170 bolos, frente a los 136 de Turienzo y el marcador totalizaba 609-582 ventajoso para el jugador del Club Crucero, que, con una última ronda de 187 bolos, frente a los 165 de Turienzo, alcanzó su séptimo entorchado de Campeón de Campeones con una tarjeta final de 796 bolos.

tracking