Diario de León

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso prueba el escenario del Dakar

El piloto Fernando Alonso, del equipo Toyota Gazoo Racing, participa en el rally de Arabia. MATEOS.

El piloto Fernando Alonso, del equipo Toyota Gazoo Racing, participa en el rally de Arabia. MATEOS.

Publicado por
Sánchez de Castro | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso y Marc Coma se han vuelto a subir al Toyota Hilux V8 4x4 y esta vez lo han hecho para hacer una primera toma de contacto con lo que se van a encontrar el próximo mes de enero. La pareja española va a participar hasta el día 9 de noviembre en el Rally de Arabia Saudí, tercera prueba del Saudi Toyota Desert Rally Championship, después de una semana de descanso que, posiblemente, sea la última hasta enero.

Alonso y Coma se enfrentarán a cinco días y unos 1.400 kilómetros (765 de ellos de especiales cronometradas) por pistas de tierra y sobre todo arena, en las que tomarán unos datos valiosísimos de cara al Dakar. Tras la ceremonia inaugural en Al Ula de ayer y una corta especial, los competidores se meterán en el desierto para hacer dos jornadas exactamente iguales en los alrededores de la ciudad hoy miércoles y mañana jueves, ambas de 211 kilómetros, antes de una más larga el viernes. Esta será especialmente crítica, ya que su recorrido constará de 459 kilómetros (231 cronometrados) para llegar a la región de Abul Gazaz, donde los pilotos acabarán cerca de las costas del golfo de Aqaba y el Mar Rojo, en la ciudad de Neom, que marcará la meta el sábado.  

El Dakar no transcurrirá por esta zona de Arabia exactamente, pero las condiciones ambientales y del terreno son lo suficientemente parecidas como para que las sensaciones puedan dar una imagen aproximada de lo que vaya a suceder a partir del 5 de enero.  

Pero más allá de la experiencia en la pista, la participación en este rally servirá para afinar esas aptitudes que Alonso aún no tiene. No se puede obviar que la participación en el Dakar es el reto más difícil de su carrera, según sus propias palabras, y para ello ha tenido que adaptarse a toda una vida conduciendo ‘por lo negro’ para ahora verse navegando por dunas o solventando pedruscos del tamaño de una casa mediana. Todo lo que sea acumular experiencia y kilómetros serán buenas noticias para él. Para ello, Toyota le ha entregado a Alonso y a Coma una unidad totalmente nueva del Hilux.

tracking