Diario de León

BOLO LEONÉS

Fernando Alonso reina en Ciñera

El campeón nacional se alza con el trofeo de Maestros de bolo leonés

El torneo congregó a los diez mejores jugadores de las federaciones de Madrid, Vizcaya y León. DL

El torneo congregó a los diez mejores jugadores de las federaciones de Madrid, Vizcaya y León. DL

Publicado por
Pedro Caballero | Ciñera
León

Creado:

Actualizado:

La edición número 26 del Trofeo FEB Master’s de Bolo Leonés se disputó por primera vez en el palacio de los bolos de Ciñera. Con arbitraje federativo a cargo de Pepe Villa, participaron los diez mejores jugadores de la temporada pertenecientes a las federaciones madrileña, vizcaína y leonesa.

Después de su undécimo título en el Campeonato Nacional Individual de Primera en este mismo escenario, Fernando Alonso alcanzó el mismo número de entorchados en el trofeo de Maestros de bolo leonés.  

Siguiendo la película del concurso, después de la primera vuelta de 16 bolas se descolgaron Alejandro Holguín y Sergio González. En la segunda, lo hicieron Turienzo y Jesús Ordóñez. David y Pedro Tornero cayeron después de la tercera ronda. En semifinales, quedaron eliminados Miguel Ángel y Laso (3º y 4º respectivamente). Fernando e Isidoro García (que superó a Miguel Ángel) pasaron a disputar la gran final.  

Fernando, que se mantuvo en cabeza desde la segunda vuelta, volvió a disputar su undécimo título con una diferencia de 67 bolos sobre Isidoro (800-733). Sin embargo, el tranquilo y seguro jugador del Club Santa Bárbara consiguió reducir las diferencias con una última vuelta de 228 bolos, frente a los 200 del jugador de Grandoso. En lo que sí superó Isidoro a Fernando fue en el número de plenos de 64 bolos: 1 para Fernando y 4 para Isidoro.

tracking