Diario de León

Pesca

Ferreras y Castro Pinos repiten oro

Los campeones del mundo suman un nuevo éxito en el Open Dúos Río Piloña

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras reeditaron en las aguas del río Piloña del éxito de hace un año. Los dos campeones que prosiguen con su puesta a punto para el próximo Mundial que se disputará en Tasmania, dejaron patente su condición de favoritos para llevar a sus vitrinas un nuevo trofeo, en este caso uno de los más relevantes en la modalidad de dúos que ya disfrutaron el año pasado y que han vuelto nuevamente a sumar en cuatro mangas sobresalientes.

Sus prestaciones en un escenario como el que acogía el pasado Nacional de Salmónidos fueron tales que ya desde la primera manga se ponían en cabeza para apuntalar su éxito en las tres restantes en las que sus rivales nada pudieron hacer. Castro Pinos, bombero de profesión del Parque de León, y su compañero García Ferreras acababan así en lo más alto del podio del Open Internacional Maxia-Río Piloña superando a las otras 33 parejas procedentes del resto de España.  

Entre ellas la del actual campeón de España de Salmónidos Mosca, el vasco de raíces astorganas Ander Pérez Larruskain y el asturiano Andrés Torres (segundos) y la conformada por los palentinos Ismael Paredes y Jesús Calleja.  

Ninguno de ellos pudo con estos dos leoneses campeones del mundo que compiten con licencia asturiana y que ante una nómina de excelsos adversarios supieron sacar a relucir su clase para acabar en el peldaño más elevado de la clasificación. En el Open Internacional Río Piloña se lograron capturas 951 truchas a lo largo de las ocho mangas.

tracking