Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Feuchtmann prefiere continuar

El jugador ya sabe que Cadenas no cuenta con él pero tiene contrato y confía en ganarse el puesto «con trabajo» Jaime renueva por un año con el Ademar

Erwin Feuchtmann entrena dos veces al día desde casa como el resto de compañeros del Ademar. DL

Erwin Feuchtmann entrena dos veces al día desde casa como el resto de compañeros del Ademar. DL

León

Creado:

Actualizado:

Erwin Feuchtmann lo tiene claro hoy por hoy; quiere seguir en el Abanca Ademar pese a que Manolo Cadenas ya le ha confirmado que no entra sus planes para la próxima temporada. Pero el chileno, que llegó este curso sin la bendición del técnico de Valdevimbre, está dispuesto a dejarse la piel en la pista para demostrar que tiene sitio en la plantilla. «Tengo contrato con el club, no sé qué pasará en el futuro pero en ningún momento me he planteado salir y no escucho ofertas de otros equipos», señala el chileno convencido de que puede darle la vuelta a su situación. «Tampoco el míster me quería el pasado verano y creo que he rendido bien hasta ahora», recuerda.

El internacional insiste en que le gusta estar a las órdenes de Cadenas. «Me motiva mucho como jugador». El problema principal es que el máximo responsable del vestuario ademarista quiere construir un proyecto prácticamente nuevo en la 2020-21, con jugadores de perfil joven y un conjunto más agresivo en ambas áreas. Pero Feuchtmann es un luchador nato y no se resigna. «A lo mejor me gano un puesto el año que viene, quién sabe. Cadenas ha ido siempre de cara conmigo pero también entiende que tengo contrato en vigor». Su nombre lleva semanas sonando como uno de los descartes y Feuchtmann admite que cuando se lo comunicaron se llevó una sorpresa.

Puertas abiertas

«Cadenas siempre ha ido de cara conmigo pero entiende que tengo contrato en vigor»

Sobre si la Liga Asobal debería suspenderse el lateral y también central lo tiene claro, la mejor opción es darla por terminada. «Yo quiero jugar siempre porque me encanta este deporte pero visto lo visto con los Juegos y la cancelación de otras competiciones me parece difícil que se retome. Además las plantillas necesitarán mucho tiempo para ponerse a tono y jugar sin público tampoco es justo para el espectador».

Por otra parte, Jaime Fernández confirmó ayer que seguirá un año más defendiendo la camiseta del Ademar, pero rechaza firmar los dos años que le ofrecía el club. «Todavía hay muchas cosas que pulir del contrato».

tracking