Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Feuchtmann responde al reto

El internacional chileno del Ademar, que prefirió seguir en el club pese a no contar para Cadenas, fue el mejor ante Benidorm «Sí me veo con galones en el vestuario»

León

Creado:

Actualizado:

Erwin Feuchtmann pasó este martes de no disputar ni un solo minuto en pretemporada a convertirse en uno de los mejores del Ademar-Benidorm. El internacional chileno sabía que iba a ser de la partida —el propio Manolo Cadenas se lo comunicó días atrás— y no saltó a la pista del Palacio dispuesto a desperdiciar la oportunidad. No entra en los planes del técnico leonés pero aún así ha apostado por cumplir su año de contrato en el club peleando por hacerse con un rol importante dentro de una plantilla eminentemente joven. «Este año sí me veo con galones dentro del vestuario al ser el veterano, nunca lo había sido antes y uno de mis cometidos es empujar al resto para que sean mejores. Hay que entrenar como se juega».

Al lateral no le asusta el saberse señalado por su entrenador. De hecho la relación con Cadenas es buena dentro y fuera de la pista. «Él tenía un plan y yo no entraba pero tras verme en los entrenamientos me dijo que ahora mismo estaba mejor que otros compañeros. Y una vez que decidí quedarme me comentó que trataría de sacarme el máximo rendimiento», confiesa.

Un vacío importante

"Lo que más va a costar suplir este año son los goles de David Fernández"

Pese a la gran imagen mostrada por el conjunto leonés en su debut liguero, a Feuchtmann no se le escapa que el resultado pudo ser diferente para los intereses ademaristas de no ser por la gran actuación de Dino Slavic bajo los palos. «Tenemos bastante margen de mejora. Ganar siempre es bueno pero hay que ver cómo reacciona el equipo cuando atravesemos momentos de tensión». Momentos que sin duda se sucederán a lo largo y ancho de un curso con apenas fechas libres en el calendario. De hecho este sábado disputarán la jornada 4 (la 1 y la 3 están suspendidas por ahora) recibiendo en casa al Villa de Aranda. Desde el punto de vista del chileno, van a echar mucho en falta los goles de David Fernández. «Creo que va a ser difícil de suplir porque ahora esos tantos debemos asumirlos entre todos».

De los nuevos fichajes —solo se quedó sin debutar Khalifa— considera que por ahora el alumno más aventajado en Natan Suárez. «Tiene unos cambios de velocidad impresionantes aunque ha de aprender a soltar el balón antes. De todos modos es normal, porque necesita su tiempo de adaptación. En defensa también me llama la atención Piechowski. Parece que no está pero nos va a dar muchas cosas, estoy convencido». A falta de nuevas incorporaciones —cada día que pasa se antoja más complicado que pueda llegar algún refuerzo de garantías— Feuchtmann y Cadenas están condenados a entenderse y ninguno pondrá problemas durante la temporada.

Resultados de la 2ª jornada:

Puente Genil, 27-Sin Fin, 22

Cuenca, 26-Villa de Aranda, 18

Granollers, 27-Cisne, 21

Puerto Sagunto, 31-Valladolid, 33

Anaitasuna, 18-Barcelona, 31

Huesca, 22-Guadalajara, 23

Logroño, 31-Nava, 18

tracking