Diario de León

Balonmano

Feutchmann no seguirá en el Ademar

El internacional chileno tiene «muy avanzado» su fichaje por un club europeo para la próxima temporada Acaba contrato y no entra en los planes de Cadenas Se une a la baja de Marchán

El chileno Erwin Feutchmann llegó al Abanca Ademar hace dos temporadas. JESÚS F. SALVADORES

El chileno Erwin Feutchmann llegó al Abanca Ademar hace dos temporadas. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El chileno Erwin Feutchmann no continuará en el Abanca Ademar la próxima temporada. El internacional, que termina contrato en junio, ya tiene «muy avanzado» su fichaje por un club europeo cuyo nombre, de momento, prefiere no revelar —porque todavía faltan unos pequeños flecos— pero confía en hacerlo público en pocos días. El lateral llegó al conjunto leonés hace dos años, poco antes de que Manolo Cadenas decidiese regresar al banquillo. Y aunque su relación con el de Valdevimbre siempre ha sido «excelente» tanto dentro como fuera de la pista, el técnico manifestó desde el principio que no era un perfil de jugador con el que contara. Aún así su rendimiento le sirvió para ganarse un puesto importante dentro del equipo en la 2019-20. De nuevo el pasado verano se especuló con una posible salida —por el mismo motivo deportivo— pero el también central insistió en cumplir íntegramente su contrato.

En el Preolímpico

El chileno disputa este fin de semana la fase previa para que su país esté en los Juegos de Tokio

El tiempo ha vuelto a darle la razón y este curso continúa siendo uno de los pesos pesados dentro y fuera del vestuario. En la reciente Copa del Rey cuajó tres partidos notables, sobre todo en tareas defensivas. Aún restan meses de competición y las bajas, su buen nivel y el cúmulo de encuentros seguro que le seguirán brindando más oportunidades en el club. Lo que parece despejarse, sin embargo, es su futuro a medio plazo. Nunca ha escondido que es feliz en León y en el Ademar, pero, salvo giro inesperado de guion, en los próximos días hará público su nuevo destino. Se une así a la baja que causará Rubén Marchán.

Otro de sus retos recientes es clasificar a Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio. Feutchmann afronta desde el viernes en Montenegro el Preolímpico con su selección «con la ilusión de lograr algo inédito que sería icónico para el balonmano chileno, que nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos», según recoge efe. En este sentido añade que «se puede marcar un hito porque nunca se ha estado tan cerca de conseguirlo a tan solo dos victorias y nunca con mejores antecedentes ya que a uno de los rivales, Brasil, se le ganó recientemente en los Juegos Panamericanos», remarca.

tracking