Diario de León

balonmano. liga asobal

El fichaje, lejos de concretarse

El Ademar tiene «varios frentes abiertos», pero sin ninguna certeza.

La plantilla del Abanca Ademar volverá al trabajo la próxima semana.

La plantilla del Abanca Ademar volverá al trabajo la próxima semana.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no cierra la puerta a un posible refuerzo para afrontar la segunda vuelta de la Liga, aunque, de momento, sigue sin encontrar la ansiada pieza que le dé al equipo un salto de calidad sin poner en riesgo la economía, el talón de aquiles con el que debe lidiar el club hasta que salga del convenio pactado con sus acreedores.

Desde la directiva aseguran que mantienen al respecto «varios frentes abiertos», si bien reconocen que «no hay nada definitivo» y que tampoco están cerca de firmar un nuevo contrato. Siguen muy pendientes de la evolución del mercado para ver si surge ese jugador «bueno, bonito y barato» que fortalezca el centro de la defensa del conjunto leonés, donde el equipo se ha mostrado más vulnerable este curso.

Han deslizado que en estos momentos tienen cierto margen de maniobra para acometer este nuevo contrato, después de que la lesión de larga duración de Mario López liberara su nómina. También ha dejado algo en las arcas la eliminación de la Copa EHF. Y ya sólo quedarían cuatro meses de competición, lo que reduciría el coste de una operación que ya se reactivó en el último tramo de la primera vuelta. Le hicieron una oferta formal a Álvaro Ferrer, pero fue imposible llegar a un punto de encuentro.

Es cierto que el esfuerzo económico que tendría que hacer ahora el club es menor, pero sus arcas no están para muchos alardes y la consolidación del presupuesto es la prioridad sobre la que se dirigen la mayoría de esfuerzos. Al final de esta temporada habrá que pagar la cantidad comprometida en el convenio para este curso, más de 125.000 euros. Y se pretende además liquidar una parte de lo que no se abonó la campaña anterior.

Por lo tanto, no parece sencillo que pueda llegar un jugador antes del próximo 7 de febrero, cuando la competición encienda de nuevo sus motores. Sólo le firmarían si están convencidos de que su incorporación significaría una mejora en las prestaciones del Abanca Ademar, que debe enjugar en lo que resta de Liga las diferencias que mantiene con los equipos de arriba. Ocupan la séptima plaza, a cuatro puntos del Anaitasuna y del Benidorm, cuarto y quinto, respectivamente. Y a uno del Cangas, sexto.

tracking