lunes. 08.08.2022
BALONMANO

Cuatro fichajes para cerrar el equipo

El Ademar trabaja con la idea de incorporar a dos centrales, a un pivote y a un portero Manolo Cadenas decidirá en estos días si acepta la oferta del club, que tiene la plantilla prácticamente armada.
Acacio, en una acción de ataque en uno de los últimos partidos del Ademar

La plantilla del Abanca Ademar del próximo año será muy similar a la de este ejercicio, con algunos refuerzos en determinados puestos para armar un equipo compensado dentro de las posibilidades económicas del club. Aún hay varias incógnitas que debe despejar la directiva en estos días, pero la mayoría de los jugadores tienen contrato en vigor y continuarán en León al menos hasta 2020.

De hecho, Cayetano Franco trabaja con la idea de hacer solo cuatro fichajes, siempre y cuando no haya ninguna baja más de las que prevén en los despachos. Llegará seguro un portero que amortigüe la salida de Nacho Biosca, quien pondrá rumbo al Kadetten suizo. Hubo varios candidatos pero en estos momentos la opción más plausible es la de Dzmitry Patoski, el guardameta bielorruso de Alcobendas. También traerán a un especialista en la dirección del juego que reemplace a Sebas. El elegido era su hermano Pablo, pero Benidorm, rival del Ademar este viernes, ha puesto muy difícil el traspaso. A estas alturas, solo tienen a Acacio en el puesto de central porque Rodrigo quiere salir en busca de minutos. No descartan otro jugador más para esa posición, aunque intentarán fichar a un efectivo polivalente que pueda también aportar desde el lateral.

Además de estos movimientos, buscan en el mercado a un pivote capaz de atacar y defender para oxigenar a Gonzalo Carou. La directiva confía en que Zivan Pesic, el máximo goleador del equipo este año, renueve al menos por un curso más después de rechazar la propuesta por dos temporadas que le trasladó el club.

Además, no está clara la continuidad de Patrick Ligetvari, quien llegó cedido por el Veszprém. Lo más probable es que no siga en León más allá de junio, pero la incertidumbre que hay en estos momentos respecto a quién será el nuevo técnico podría cambiar alguna de estas decisiones.

Igualmente está en el aire el futuro de Juanín García, quien ha subrayado que planea seguir en activo. La directiva decidirá si lo renueva o aprovecha esos recursos para reforzar otras parcelas. De todas formas, esta semana está previsto que Manolo Cadenas revele si acepta el reto de entrenar al Abanca Ademar o si, por el contrario, regresa a Polonia. Le han ofrecido tres años de contrato.

Cuatro fichajes para cerrar el equipo
Comentarios