Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Fiché para ayudar a conseguir el objetivo»

Los dos últimos refuerzos de la Cultural en el mercado de invierno, Moreno y Héctor, llegan desde la Segunda División, una categoría a la que esperan subir con el equipo leonés al final de temporada. Albacete y Fuenlabrada no contaban demasiado con ellos. En León son titulares

2020021902323545650

2020021902323545650

León

Creado:

Actualizado:

El defensa Ángel Moreno (La Roda, 1997) llegó a la Cultural en el mercado de invierno en calidad de cedido por el Albacete, equipo de Segunda División, hasta final de la presente temporada. Ocupa la plaza sub-23 dejada libre por el boliviano Roberto Carlos Fernández. Formado en la cantera de La Roda, pasó al Albacete en el que jugó en las secciones inferiores, filial y primer equipo. La temporada pasada militó en el Córdoba como cedido, regresando al inicio de la presente al club manchego.

—¿En qué demarcación de la defensa juega?

—Me desenvuelvo tanto en la posición de lateral derecho como de defensa central (ya jugó frente al Burgos CF en El Plantío con derrota culturalista y también el pasado domingo con victoria ante el Unionistas en el Reino de León, en las dos ocasiones en la posición de defensa derecho).

—¿Qué sensaciones tiene desde su llegada a León para defender los colores de la Cultural?

—Estoy encantado de haber llegado a la Cultural. La afición se ha mostrado con el equipo desde que estoy aquí de forma increíble. Frente al Unionistas nos llevó a la victoria. Lo importante es seguir así.

—¿Con qué expectativas llega al equipo culturalista?

—Aitor se lesionó. Se dio esa circunstancia y en estos momentos estoy jugando como lateral derecho, pero estoy para lo que diga el entrenador. Estoy preparado para lo que necesite el míster. Fiché para ayudar a conseguir el objetivo.

—¿Cómo ve a la Cultural después de sus primeros encuentros con el equipo?

—Cuando llegué a León la Cultural estaba en un momento de auge. En estos momentos estamos compitiendo fenomenal y el equipo en ningún instante ha dado muestras de dividirse. El conjunto es una piña. El grupo está muy unido y hay muy buen vestuario.

—Con la sanción de Iván González (por acumulación de cinco cartulinas amarillas), ¿cree que está disponible para actual como defensa central si lo requiere el entrenador?

—Puedo jugar de defensa central. A lo largo de mi carrera como futbolista ya he jugado de central. Si que es verdad que el año pasado jugué en la posición de lateral derecho, pero no tengo ningún problema si tengo que hacerlo como central.

tracking