Diario de León

Piragüismo

Fidalgo apunta a Sabero 2021

El palista leonés se marca «como gran objetivo» el Europeo del próximo año Será la primera prueba importante tras las cancelaciones por la pandemia

El palista leonés Guillermo Fidalgo es doble campeón de España de K-1 en aguas bravas. JESÚS F. SALVADORES

El palista leonés Guillermo Fidalgo es doble campeón de España de K-1 en aguas bravas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
P.S. | León
León

Creado:

Actualizado:

El doble campeón de España en K-1 de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, reconoce que el campeonato de Europa de la especialidad previsto para 2021 en la localidad leonesa de Sabero será «el gran objetivo» de la próxima temporada, después de la actual marcada por las suspensiones a causa del coronavirus. Fidalgo, que continúa su ritmo de entrenamientos después del confinamiento, alternando la preparación en diferentes escenarios como los embalses de Selgas de Ordás o Bárcena, ambos en la provincia leonesa, tiene «asumida» la temporada atípica por las continuas suspensiones y cancelaciones de pruebas.

Después del campeonato de España de maratón, las únicas que aún se mantienen en el calendario, pero sin confirmación definitiva sobre su celebración, son la Copa del Mundo prevista en La Seu d’Urgell en el pirineo catalán y el campeonato de España de aguas bravas en septiembre en Sabero, en el mismo escenario donde se disputará el año próximo la cita continental. «Es duro tener que seguir entrenando con objetivos que se van perdiendo por el camino y ya solo queda el Nacional en Sabero al que aferrarse, aunque será complicado que se dispute si la evolución de la pandemia sigue multiplicando los casos», asume el palista leonés.

En todo caso, Guillermo Fidalgo sigue poniendo «el punto de mira» en el Europeo de 2021 donde no cree que el parón competitivo de este año vaya a poderle pasar factura «porque después de años de experiencia adquirida, no se pierde por uno en el que no se haya competido por circunstancias, cuando además en esta misma situación estarán el resto de rivales», dijo.

Para el piragüista leonés, poder participar en un Europeo en su tierra, en el canal Sabero-Alejico, es «una ocasión única», ya que lo hará en un río -Esla- donde empezó en esta disciplina y que conoce a la perfección.

El Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico llevaba años intentando dar el salto a la organización de algún evento internacional, después de haber albergado, ininterrumpidamente hasta este año desde 2007 el campeonato de España de esta disciplina, tanto en la modalidad clásica, como de esprint. Ahora, pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, llega la oportunidad de acoger un evento de clase internacional en el Esla y de consolidar el canal leonés.

tracking