Diario de León

Piragüismo

Fidalgo se fija como objetivo para el próximo año el Mundial de EE UU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El campeón de España de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, se fija, como gran objetivo para 2020, según ha declarado a Efe, el campeonato del mundo que se disputará en el mes de abril en Carolina del Norte (Estados Unidos), donde podrá disputar la modalidad que más se adapta a sus condiciones, la distancia clásica.

En la edición de 2019 disputada en La Seu d’Urgell (Lérida), el palista leonés, al tratarse de año impar, solo pudo disputar la prueba incluida por la organización, el esprint, en el que tan solo pudo lograr la decimoctava posición.  

«Está claro que no era la prueba en la más opciones podía tener, cuando además llegaba después de participar en distancias largas, pese a todo fui capaz de competir», señaló el piragüista del Oviedo Kayak.  

La mayor decepción de la última temporada fue en el campeonato de Europa, en el que Fidalgo cree que rindió «por debajo de lo esperado». «Ahí si quedé insatisfecho y fue lo más doloroso, porque era una prueba propicia para haber hecho algo importante», declaró.  

Fidalgo aprovechará su presencia en la cita mundialista en 2020, en la que tendrá que ganarse la clasificación en el mes de abril en las pruebas que se contemplen en el calendario, para afrontar también otras citas de la Copa del Mundo, todas ellas en terreno estadounidense.  

Además, tampoco descarta realizar antes de finalizar el presente curso alguna carrera en tierras sudafricanas donde disputará alguna de las pruebas similares al Descenso del Sella, donde ya logró una victoria y un tercer puesto el pasado año, precisamente ante alguno de los palistas de ese país.

tracking