Diario de León

Piragüismo | Campeonato de Europa en Aguas Bravas

Fidalgo se queda sin final al Sprint

El piragüista leonés no puede acceder a la lucha por las medallas en la prueba de 350 metros tras quedar el 12 en su serie La opción sigue abierta en equipos

Guillermo Fidalgo no pudo acceder a la final de la modalidad de Sprint en el Europeo. RAMIRO

Guillermo Fidalgo no pudo acceder a la final de la modalidad de Sprint en el Europeo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Fidalgo no podrá optar por las medallas en la prueba de Sprint individual. El palista leonés, tras dos sextos puestos en la modalidad de Clásica individual y por equipos, tenía ayer la oportunidad de acceder a la final de Sprint y con ello optar a un lugar de honor en la clasificación. Sobre los 350 metros establecidos en la categoría, Fidalgo no pudo por tiempos y puestos meterse en la batalla por las preseas. Bien es cierto que esta no es su mejor modalidad aunque también lo es que se desenvuelve bastante bien en ella. Pero en esta ocasión tenía a muchos gallo por delante que cercenaron sus opciones de alcanzar un lugar entre los 15 elegidos que hoy buscarán entrar en el cuadro de honor del Europeo de Aguas Bravas que después de tres intensas jornadas baja hoy el telón con la cuarta en Sabero.

Para Guillermo la prueba de Sprint se presentaba como una ocasión para poder resarcirse de sus dos sextos puestos en Clásica. Y bien que lo intentó. Lo hacía en la primera de las dos series establecidas para confeccionar la nómina de finalistas de hoy. En su grupo muchos primeros espadas aunque la opción de hacerse un sitio por tiempos era más factible que hacerlo por puestos.

Y es que tanto el esloveno Nejc Znidarcic como el belga Maxime Richard y el también esloveno Anze Urankar no iban a permitir que nadie se cruzase en su camino para impedirles entrar en la batalla por las preseas. Los tres iban a firmar los mejores registros bajando precisamente Znidarcic de los 37 segundos.

La opción de poder estar con ellos se fue diluyendo poco a poco para el piragüista leonés que vía como en la llegada a meta más rivales de los esperados lograban completar el trayecto en un mejor tiempo que él. Sus 39:99 lo iban a dejar en el puesto 12 de la serie y ya sin opciones de seguir adelante. Y es que si de esta eliminatoria lograban pasar cinco, de la siguiente lo hacían el resto, nada menos que diez.

No obstante el palista leonés será hoy protagonista en la última entrega del Campeonato de Europa de Sabero. Y es que Fidalgo tendrá la oportunidad de lugar junto a sus compañeros de selección por un lugar destacado en la prueba de Sprint Patrullas (equipos) en la que espera al menos acercarse a los lugares de honor en una prueba muy igualada y con muchos candidatos a luchar por los puestos de privilegio.

Las medallas parecen algo lejos no obstante para él aunque nada es imposible para el bicampeón de España este año en aguas bravas. Con las finales individuales y por equipos de Sprint el Europeo pondrá el punto y final a cuatro intensos días de alta competición y mucha calidad.

tracking