Diario de León

Aguas bravas

Fidalgo se queda a cuatro segundos del podio europeo

El palista leonés finaliza sexto en la prueba de Clásica en el canal de Sabero-Alejico tras una puesta en escena notable que no tuvo la recompensa de las medallas

WhatsApp Image 2021-08-11 at 12.02.58 PM (1)

WhatsApp Image 2021-08-11 at 12.02.58 PM (1)

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Fidalgo tendrá que esperar a las tres oportunidades que aún le quedan para colgarse una medalla en el Europeo de aguas bravas. En su primera oportunidad el palista leonés se quedaba a menos de cuatro segundos de subir al podio en una competición en la que tomaron parte 44 participantes y en a que Guillermo llevó a transitar en la tercera posición hasta que en el tramo final de la prueba fue adelantado por otros tres rivales más.

En la modalidad de Clásica en la que mejor se desenvuelve Fidalgo y sobre los 5,8 kilómetros de trayecto el piragüista del Oviedo Kayak lograba cruzar la meta en la tercera posición con un registro de 18:10.39 que por apenas 29 centésimas no se convertía en plata. Eso sí, esa posición era provisional porque aún restaban por completar el trayecto otros 13 participantes. Y entre ellos tres iban a mejorar el registro del leonés que pasaba a cerrar la competición en la tercera posición. El podio lo conformaron Maxence Borauch como nuevo campeón de Europa, Finn Harstein como su escudero en la segunda plaza y y Paul Jean en la tercera.

Hoy, nueva oportunidad para Fidalgo con la competición por patrullas dentro de la disciplina de Clásica.

Un instante de la prueba de Clásica que ha tenido lugar esta mañana. RAMIRO

tracking