Diario de León

Fidalgo reina en la República Checa

El palista leonés se impone en las Series Mundiales de Krumolvsky.

Fidalgo sumó en la República Checa un nuevo éxito en su palmarés. DL

Fidalgo sumó en la República Checa un nuevo éxito en su palmarés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Guillermo Fidalgo subió a lo más alto del podio en una nueva cita de las Series Mundiales. Una semana después de apuntarse el triunfo en el Adige Marathon de Italia el palista leonés hacía lo propio, en esta ocasión en la Krumolvsky Marathon de la República Checa, éxito que lo acerca al cetro de campeón a falta de una carrera.

Fidalgo, que está atravesando un sobresaliente estado de forma, no dio opción a sus rivales en una competición con una nómina de campanillas, incluso más potente que la de Italia ya que en esta prueba tomaron parte buena parte de los integrantes de las selecciones de Austria, Irlanda y Dinamarca. Aún así Guillermo no se dejó apenas inquietar firmando una salida muy rápida que lo llevó a compartir el dueto de cabeza junto a un palista austriaco.

Fueron apenas dos kilómetros los que ambos compartieron el liderato de la competición. El fuerte ritmo en sus paladas llevó al piragüista del Pico Azul a cobrar unos metros de ventaja que con el paso de la prueba se convirtieron en una barrera sólida que nadie pudo superar. Incluso el leonés llegaba a compartir presencia en la parte delantera con las K2 a las que también llegaba a descolgar para irse directo a por un triunfo que firmaba con un tiempo de 2h08:29 y con un buen puñado de segundos respecto a los dos palistas que iban a completar el podio, de nacionalidad alemana. Fidalgo demostraba en un trazado de 37 kilómetros y de mucha exigencia su calidad y gran momento de forma liderando la prueba desde el primer momento. El leonés logra así en apenas una semana hacerse con la victoria en dos pruebas de las Series Mundiales que lo sitúan como el máximo candidato a llevarse el título de campeón.

Guillermo tiene por delante una última carrera para lograr su objetivo, la que se celebrará en Francia, la maratón Garganta del Río Ardeche con la que pondrá también fin a su año competitivo. Y también cerrará un tramo final de la temporada que se ha caracterizado para el palista por los éxitos tanto a nivel nacional como internacional. El último en una prueba de la exigencia y relevancia del Krumolvsky Marathon de la República Checa en la que además se llevaba el premio más importante.

tracking