Diario de León

Piragüismo | Campeonato de Europa en aguas bravas

Fidalgo rema... y se queda en la orilla

El palista leonés firma una meritoria sexta plaza en el Europeo de Sabero a menos de cuatro segundos del bronce Guillermo buscará resarcirse hoy en la prueba de Clásica patrullas con un puesto en el podio

Guillermo Fidalgo aspira a subirse a lo más alto del podio en el Europeo de Sabero-Alejico. Tiene cuatro opciones para ello. CASARES

Guillermo Fidalgo en el tramo final de la prueba Clásica en la que el leonés lograba la sexta posición en la clasificación general. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Fidalgo se quedó a las puertas de la medalla en su estreno en el Europeo de aguas bravas de Sabero. Al palista leonés, que partía como uno de los candidatos a colgarse una de las tres medallas en juego en la modalidad de Clásica, su notable tiempo de 18:10.39 no le valí para lograr el objetivo. Guillermo se quedaba a la orilla por menos de cuatro segundos, tiempo que le separó de la medalla de bronce que iba a ocupar el francés Paul Jean (18:06.89).

Otro compatriota suyo, Maxence Barouh, iba a hacerse con el metal más preciado con una marca de 18:03.51, demasiado buena para que nadie pudiese inquietarla. Ni el alemán Finn Harstein que salía precisamente después de Guillermo y que se hacía con la presea plateada.

Fidalgo, en un escenario que tenía estudiado al más mínimo detalle (no en vano acumula cientos y cientos de horas en las aguas del Esla), salía dispuesto a mejorar el bronce logrado hace unos años en el torneo continental. Tras su doblete en el Nacional (ganó en Clásica y Sprint) y con unas sensaciones positivas en sus últimas pruebas que le habían permitido mejorar sus registros, el palista del Oviedo Kayak tenía ante sí una oportunidad inmejorable para completar los 5,8 kilómetros entre Valdoré y Sabero-Alejico. Fidalgo, con el dorsal 77, iba a salir en el puesto 33 de los 44 piragüistas que optaban al oro en el Europeo. Por delante algo menos de 20 minutos de un trabajo sin descanso. Sabía que al menos una decena de rivales también iban a luchar por lo mismo. Y por eso era preciso que su palada fuera la óptima, algo que al final no pudo ser y que el propio piragüista iba a reconocer en la línea de meta.

Entre los mejores
Guillermo llegó a estar tercero aunque al final tres piragüistas firmaban un mejor registro que él

Hoy, en patrullas
El palista leonés buscará resarcirse por equipos junto a Jesús Rodríguez y Marcos González

El piragüista leonés minutos antes de entrar en acción. RAMIRO

El piragüista leonés minutos antes de entrar en acción. RAMIRO

Aún así su calidad le permitía cruzar la meta en la tercera posición. Y con un tiempo notable que sólo había superado el galo Barouh, intratable ayer. El podio, aunque provisional, estaba bajo sus pies. Tras el a la postre ganador y el belga Maxime Richard, Guillermo se había situado en una posición de privilegio. No obstante aún restaban por llegar 13 competidores. Y alguno de una destacada calidad.

Fidalgo cruzaba los dedos aunque en apenas unos minutos veía como otros tres rivales mejoraban su tiempo. Entre ellos el alemán Finn Harstein que se hacía con la plata y el francés Paul Jean con el bronce desplazando a Baovet a la cuarta plaza y al propio Guillermo a la sexta de la general en la primera entrega del torneo continental.

No obstante el leonés tiene por delante hasta otras tres oportunidades, tal vez la de hoy más clara que las restantes, para sacarse la espina y al menos tocar medalla en una cita en la que compite en casa, en unas aguas del Esla que tantas satisfacciones le ha dado. Será en la categoría Clásica Patrullas (por equipos) junto a Jesús Rodríguez y Marcos González. El viernes tocará Sprint individual sobre 350 metros y el sábado la misma categoría pero en patrullas.

tracking