Diario de León

Piragüismo | Campeonato de España de Aguas Bravas

Fidalgo sueña con el doblete

Parte como uno de los favoritos al oro en el Nacional que arranca hoy en Sabero tras su presentación en Caja Rural Miralles y Rodríguez, sus principales rivales

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo es uno de los favoritos en el Nacional. JESÚS F. SALVADORES

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo es uno de los favoritos en el Nacional. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piragüista leonés del Oviedo Kayak Guillermo Fidalgo buscará hoy —desde las 15.30 horas— en la prueba de esprint y mañana en la clásica, revalidar el doblete en el campeonato de España de Descenso en Aguas Bravas , en el que jugará con la ventaja de ser el anfitrión al disputarse en el Canal Sabero-Alejico de la localidad leonesa de Sabero.

Fidalgo, que llega a avalado en la actual temporada tras dos victorias en la Copa de España en ambas modalidades, puede encontrar más dificultades en la prueba rápida, en el propio canal natural, con tan solo 300 metros de recorrido y en la que sus principales rivales serán Xavi Miralles, Marcos González, Guillermo Andrés o Jesús Rodríguez. Precisamente éste último también será uno de los escollos más duros en la prueba de mañana, sobre un trazado de 3.000 metros con salida en Verdiago y meta en el propio canal, que en el europeo que albergará la localidad de la montaña leonesa se hará más extenso hasta llegar a los 5 kilómetros.

Dos jornadas
La competición arranca hoy con el descenso sprint y termina mañana con la clásica

Está prevista una participación de 150 deportistas de catorce clubes de seis comunidades autónomas, con la representación más numerosa capitaneada por dos clubes, Sicoris de Lleida y Montaña Quixós de Monforte de Lemos (Lugo).

En cuanto a la presencia de palistas de Castilla y León estarán representados, entre otros clubes, Pico Azul de León, Los Águilas de Aguilar de Campoo (Palencia) o CD Cisne de Valladolid, figurando entre los inscritos el veterano piragüista palentino del Club Tritones del Pisuerga de Alar del Rey (Palencia), Juan Carlos López Villalobos, ganador del Descenso del Sella en el año 94. La edición de este año del nacional, que ya ha albergado en otras ocasiones precedentes del Canal Sabero-Alejico, contará con la inauguración de las mejoras realizadas en las instalaciones.

tracking