Diario de León

La Fídeber, fiel a su esencia, regresa a Camponaraya

Patrocinada por este Consistorio y Diario de León, cumple 33 ediciones

Cachafeiro, Macías y Eduardo Morán, en la presentación. DE LA MATA

Cachafeiro, Macías y Eduardo Morán, en la presentación. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXXIII edición de la Fiesta del Deporte Berciano regresa tras la pandemia. Camponaraya apuesta un año más por acoger y patrocinar esta cita, que tendrá lugar el domingo en el recinto ferial. La organiza Manolo Macías, colaborador de Diario de León, que también patrocina esta entrega de premios. Otros ayuntamientos de la comarca, La 8 Bierzo, EsRadio Bierzo, Onda Bierzo y Radio Bierzo también colaboran.

Serán más de 30 los galardones y reconocimientos que se otorguen, la mayoría de ellos ligados al fútbol base, que fue el germen de esta gala. «Es una fiesta deportiva, gastronómica y cultural», dijo Macías de una cita famosa por el pulpo de calidad y por el gran ambiente que hay en ella. Ayer fue presentada en el bar La Destilería de Ponferrada.

Eduardo Morán, en su calidad de alcalde de Camponaraya, subrayó que sin Macías esta gala no sería posible y que lo ás importante de la misma es la convivencia de toda la gente del deporte berciano: «Macías siempre ha pateado los campos de toda la comarca. Si no lo hiciese él...».

Manuel Carlos Cachafeiro, delegado de Diario de León en la comarca, destacó la figura de Macías: «forma parte de una generación con gran espíritu por estar en los campos de fútbol». También agradeció la generosidad de Morán y su compromiso con la comarca.

tracking