Diario de León

La Fídeber regresa con más fuerza que nunca

El Bierzo reconoce a sus jóvenes talentos Un total de 22 premios se repartieron entre ocho disciplinas deportivas

La Fideber distinguió a 22 deportistas y equipos bercianos en su mayor parte pertenecientes a la base por la gran temporada realizada y su progresión. ANA F. BARREDO

La Fideber distinguió a 22 deportistas y equipos bercianos en su mayor parte pertenecientes a la base por la gran temporada realizada y su progresión. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el paréntesis obligado de dos años por la pandemia del coronavirus la Fiesta del Deporte Berciano (Fídeber), presentada por Toño Jiménez, de Onda Cero Bierzo, volvió con más fuerza de nunca para cumplir su XXXIII edición premiando a todos los agentes del deporte de la comarca.

En una fiesta deportiva, cultural y gastronómica se repartieron un total de veintidós premios entre ocho disciplinas deportivas, además de reconocer la trayectoria de varios deportistas. Mauro Molina, perteneciente a la SD Ponferradina B, como máximo realizador del filial berciano en la 1.ª División Regional de Aficionados con un total de 16 goles, además de a Antonio Oliveira, Consuelo Tordable, presidenta del Columbrianos, Javier Méndez, del CD Naraya de Halterofilia y Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya.

En el mundo del fútbol fueron premiados Heriberto Broco, entrenador del CD Fabero, campeón de Liga de la 3.ª División Provincial Cadete; Adán Cerecedo, campeón de Liga de la División Provincial Juvenil y que acabó la temporada dirigiendo al CD Fabero de la 1.ª División Regional de Aficionados; Carlos Aira, entrenador del Atlético Bembibre, campeón de Liga de la 1.ª División Provincial Juvenil logrando el ascenso a la 1.ª División Regional Juvenil y Rubén Vega, entrenador de la SD Ponferradina B, campeón de Liga de la 1.ª División Regional de Aficionados logrando el ascenso a la Tercera Federación.

En atletismo el galardonado fue Alejandro Martínez, mientras en golf lo fueron César Luaces y Mario Álvarez.

En halterofilia los premiados fueron Daniel Asenov y Laura Vuelta, para en hockey patines serlo Ana Vega y Julia Rodríguez, por el subcampeonato en OK Plata Femenina y ascenso a OK Liga con APG Bierzo.

María Suárez y Rodrigo Martínez vieron reconocida su labor en el tenis; mientras Alejandro y Héctor González lo fueron en tiro con arco.

En trial los premiados fueron Carmen Guerrero (campeona de Castilla y León Verdes), Sergio González (campeón de Castilla y León TR2), Javier Canedo (campeón de Castilla y León de Veteranos) y Eduardo Álvarez (campeón de España de Veteranos).

tracking