Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Escobar y Angong cierran la ventana

El panameño, cedido por el Alcorcón a la Cultural hasta final de temporada, puede jugar de central y de mediocentro defensivo, mientras que el centrocampista camerunés pasa la prueba y se compromete hasta junio

culturalfichajes

culturalfichajes

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central, que también se adapta a jugar en la posición de mediocentro stopper, Fidel Escobar (Stadt -Panamá-, 1995), procedente del AD Alcorcón, y el mediocentro Frank Angong (Camerún, 2002) son los fichajes con los que la Cultural cierra el mercado de invierno. El central cubre la ficha que dejó libre Cristian Galas tras su traspaso al Castellón, mientras que Angong ocupa la última licencia libre sub-23 que tiene la entidad futbolística. Fidel Escobar, internacional con la selección de Panamá, con la que diputó el Mundial de Rusia 2018, firma por la Cultural en condición de cedido por el equipo madrileño y club ‘hermano’ del leonés, al que llegó desde el Córdoba. Antes, militó en el Sporting San Miguelito de su país, que a su vez le cedió al Córdoba, por entonces del Grupo IV de la Segunda B española. Después del conjunto andaluz fichó por el AD Alcorcón, con el que tiene contrato hasta junio de 2023.

El nuevo zaguero de la Cultural ha tenido varias incursiones fuera de su país Panamá e incluso en Europa. En 2016 estuvo cedido en el filial del Sporting de Lisboa, donde disputó 14 encuentros en Segunda División. Un año después, se marchó a préstamo al New York Red Bulls de la MLS y en 2019 fichó por el Correcaminos mexicano, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera División del citado país.

El último refuerzo

Jugador de 27 años e internacional con Panamá en 53 ocasiones

En la campaña 2020-2021, Escobar disputó un total de 19 encuentros en Segunda División con el Alcorcón y sumó un total de 1.289 minutos.

El central internacional panameño Fidel Escobar jugará lo que queda de temporada cedido en la Cultural. De 27 años e internacional con Panamá en 53 ocasiones, llegó al Alcorcón en 2020 y desde entonces sólo ha disputado 28 partidos, nueve de ellos este curso, en el que apenas suma 374 minutos de juego.

Sin sitio en el esquema táctico de Fran Fernández, el central y también mediocentro de contención panameño buscará minutos y sentirse protagonista en la Cultural, su tercer club de España, país al que llegó en 2019 para jugar en el Córdoba. Así la Cultural cierra el mercado de invierno, con el fichaje de seis refuerzos para tratar de llegar al play off.

Como último refuerzo, cerrado al límite de la hora que marca la normativa, el futbolista Frank Angong (Camerún, 2002), que ha entrenado a prueba con la Cultural desde principios del mes de enero, ha convencido a los técnicos para quedarse en el club leonés y definitivamente cubre la última licencia sub-23 del primer equipo culturalista en calidad de cedido hasta el final de esta temporada. El mediocentro, procedente del Sporting Clube de Colviha portugués, ya tiene experiencia en el fútbol español al haber militado en el Barcelona sub-19 y Barcelona B, del que fue cedido al club luso antes de regresar a la entidad culé.

tracking