Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Fidel Escobar ficha por la Cultural

El defensa central llega procedente del Alcorcón y cubre la ficha que liberó Cristian Galas

fidel escobar

fidel escobar

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central Fidel Escobar (Stadt -Panamá-, 1995), procedente del AD Alcorcón es el fichaje con el que la Cultural cierra el mercado de invierno, cubriendo la ficha que dejó libre Cristian Galas tras su traspaso al Castellón. Fidel Escobar, internacional con su selección de Panamá, con la que diputó el Mundial de Rusia 2018, firma por la Cultural en condición de cedido por el equipo madrileño y club 'hermano' del leonés, al que llegó desde el Córdoba. Antes, militó en el Sporting San Miguelito de su país, que a su vez le cedió al Córdoba, por entonces del Grupo IV de la Segunda B española. Después del conjunto andaluz fichó por el AD Alcorcón.

El nuevo zaguero de la Cultural ha tenido varias incursiones fuera de su país Panamá e incluso en Europa. En 2016 estuvo cedido en el filial del Sporting de Lisboa, donde disputó 14 encuentros en Segunda División. Un año después, se marchó a préstamo al New York Red Bulls de la MLS y en 2019 fichó por el Correcaminos mexicano, con el que disputó la promoción de ascenso a Primera División del citado país.

En la campaña 2020-2021, Escobar disputó un total de 19 encuentros en Segunda División con el Alcorcón y sumó un total de 1.289 minutos.

tracking